Si bien es cierto que la cuna se convierte en el principal espacio de descanso durante los primeros meses de vida de nuestros peques, existe un momento en el que deben abandonarlo. Estamos hablando de ese proceso de pasar de la cuna a la cama, donde los niños tienen mayor libertad para levantarse y desplazarse, entre otras cosas. ¡Hoy te contamos todo sobre el tema en lo nuevo de Kasas Decoración!
Cambiar la cuna por la cama, un proceso muy importante
Siempre hay niños que aceleran el proceso y buscan dormir en una cama grande antes de tiempo. También tenemos esos peques que están tan a gusto descansando junto a sus padres que no quieren ni un dormitorio propio.
¡Tranquilidad, es una reacción completamente normal! Por ello, nosotros no recomendamos que el proceso se haga rápidamente, sino que se pueda llevar a cabo poco a poco. Piensa que tu hijo tiene la idea de que las paredes de la cuna le protegen y están más seguros.
¿A qué edad pasar de cuna a cama?
Antes de dar el paso, hay que asegurarse de que el peque tenga unos correctos hábitos de sueño. Mientras que la cuna sea de calidad, como las disponibles en nuestro catálogo, y pueda soportar el peso y tamaño del niño, no hay prisa. No obstante, los 2 años podrían considerarse como una buena época para que tu hijo estrene su nueva cama.
Cómo pasar de cuna a cama, características del modelo
No, no es tan sencillo como poner una cama de adultos en la habitación infantil y dejar que el peque empiece a dormir en ella. Si estás buscando el modelo ideal, hay una serie de factores que deberías tener en cuenta, primando especialmente la seguridad.
Al preguntarte cómo pasar de la cama a la cuna a tu hijo, piensa en la forma. Esto no es cuestión de que tu elección sea rectangular o no, sino que tenga elementos que puedan causar daños, como esquinas acabadas en pico.
Si existe una barandilla lateral para prevenir caídas y un cabecero sencillo y acolchado, ¡mejor! Por supuesto, no debe haber ningún hueco entre el colchón y la cama, al igual que la altura debe adaptarse a la del peque, pudiendo subir por sí mismo.
¿Qué tal si compro una cuna convertible?
¡Esta es una de las grandes opciones que te recomendamos desde Kasas Decoración! Gracias a ella podrás aprovechar este espacio inicial para sus primeros meses de vida y, más tarde, contarás con una cama adaptada completamente a sus necesidades.
Además, al pertenecer al mismo mueble, el cambio no será tan brusco para el niño. ¡Visita nuestro catálogo y encuentra una infinidad de modelos convertibles para adaptar la habitación de tu hijo a sus necesidades en todo momento!