¿Eres de esos que siempre está recibiendo visitas en su casa o que les encanta hacer celebraciones? Estás en tu post ideal. Cuando otras personas van a tu hogar no es poco habitual que acabes dando paseos por la cocina o a otra estancia para traer los vasos, el hielo, las bebidas… Para ello, no hay nada mejor que preparar un rincón especial para un mueble bar. Si te gusta esta idea, no dejes de leer. ¡En Kasas Decoración te traemos todo lo imprescindible sobre el minibar!
Cómo elegir adecuadamente el minibar
La ubicación. Evidentemente, este es el primer punto a tratar, pues de ello dependerá el modelo a escoger. Más allá del aire fresco y amigable que pueda tener el minibar, resulta totalmente práctico incluso para el día a día. Por regla general, es empleado para separar una cocina abierta y una sala de estar, convirtiendo el artículo en una parada natural para los invitados.
No obstante, otra de las tendencias más recurridas es colocarlo en la esquina del salón, creando un ambiente más acogedor y permitiendo que todas las bebidas estén al alcance de la mano.
Ten en cuenta el tamaño. Siempre decimos lo mismo, en decoración el tamaño sí importa, y mucho. Cuando hablamos de un mueble bar, no hay forma y diseño que no puedas encontrar. Por ello, has de tener en cuenta numerosas consideraciones. En el caso de las dimensiones, todo depende del espacio que tengas disponible.
Existen modelos con gran capacidad de almacenamiento e incluso con barra incorporada, mientras que otros son mucho más simples y discretos.
¿Qué mueble bar escoger según el diseño?
Al igual que cualquier otra pieza decorativa, no hay que perder de vista el estilo del resto de artículos con el fin de no romper la armonía estética del sitio. Por regla general, un mueble bar puede contar con un diseño tradicional, retro o de diseño. Según la funcionalidad que le quieras dar y su protagonismo en la estancia deberás optar por un diseño u otro.
Cuáles son las partes del mueble bar
Solapa. El espacio en el que poner las botellas y vasos cuando los saques y los sirvas.
Iluminación. Existen muchos modelos que cuentan con iluminación incorporada. Estos son muy adecuados si quieres convertirlo en el mueble protagonista del lugar.
Espejos. Otros modelos llevan incorporados en la parte interior espejos, dando la sensación de estar detrás de la barra del bar. ¡Lo mejor para crear ese ambiente festivo!
Zona del almacenaje. Además de colocar bien las botellas, tienes que disponer de vasos y copas bonitas.
¡Y ya estaría todo para un mueble bar completo! Si estás pensando en añadir uno a tus estancias, no te pierdas las propuestas de Kasas Decoración. ¡Adaptadas a cualquier espacio y necesidad!