La llegada del bebé implica numerosas consideraciones y gastos, lo sabemos de sobra. De hecho, hay un montón de objetos imprescindibles que nadie puede dejar de lado, como es el caso de los carritos de paseo, los accesorios de baño infantiles o la cuna. Respecto a esta última, ¿te has planteado en alguna ocasión apostar por una cuna convertible? Si no sabes a lo que nos estamos refiriendo, no puedes perderte el nuevo post de Kasas Decoración. ¡Descubre los beneficios de este diseño para los más peques!
¿En qué se diferencian las cunas convertibles de los diseños clásicos?
Las cunas convertibles son aquellas que, pasado un tiempo, pueden transformar su aspecto y convertirse en una cama normal para que el niño pueda seguir usándola para dormir. Aunque el mercado ofrece numerosos tipos que varían en su diseño y complementos (cajoneras, cama nido, etc), sus características generales son las mismas.
¿Hasta qué edad se puede usar la cuna convertible?
Las cunas convertibles en cama son capaces de crear un dormitorio juvenil completo. Es decir, en un mismo mueble tenemos cubiertas todas las diferentes necesidades de los más peques en cada una de sus etapas de crecimiento.
No obstante, es muy común preguntarse hasta qué edad se pueden utilizar las cunas convertibles. En este sentido, realmente no hay edad máxima, pues estos diseños pueden emplearse desde los 0 años hasta que el niño requiera una cama más grande. ¿Te das cuenta de sus ventajas?
Principales ventajas de una cuna convertible en cama
En primer lugar, cómo no, destacar su carácter evolutivo, cambiando según vaya creciendo el peque. Los niños crecen rapidísimo, y no debemos pensar únicamente en los primeros meses de vida. Con estos diseños disfrutarás de un artículo ideal en cada una de sus etapas de crecimiento. En función de las combinaciones que elijas, tendrás por bastante tiempo la que va a ser la habitación del bebé.
Por otro lado, cómo no, su comodidad y ahorro de espacio. Una cuna convertible es esa pieza en la que está concentrado todo lo que necesitas. Gracias a esta opción no necesitarás, por ejemplo, de un cambiador, una cómoda con cajones o una mesita de noche. Sin duda, un mueble multifuncional con el que tenerlo todo a mano y organizado.
Por supuesto, rentabilidad. Te lo llevamos diciendo todo el post, basta de una inversión inicial, igual a la que pueda suponer la elección de una cuna clásica y/o una cómoda por separado, para disfrutar de un mueble con una gran duración a lo largo del tiempo.
Esperamos que nuestro post te haya sido de interés. Si estás planificando la habitación de tu peque, no te pierdas nuestro catálogo. En él encontrarás una amplia variedad de artículos e ideas para conseguir un espacio funcional y acogedor para el niño. ¡En Kasas Decoración sólo te ofrecemos lo mejor de lo mejor para tus interiores!