En la decoración de cualquier hogar, siempre hay piezas que destacan más que otras. En parte, esto se debe a su funcionalidad en la estancia. No obstante, hay una a la que consideramos especialmente infravalorada, o esa es la sensación que tenemos muchas veces. La butaca no es sólo una adquisición que brilla por su importancia estética, sino que ofrece el confort que tanto buscas. Si lo que necesitas es un espacio personal donde descansar cómodamente, aquí tienes la clave. ¡No te pierdas los beneficios de este artículo!
La butaca, el clásico que siempre se reinventa
Da igual cuántas décadas pasen, está demostrado que la butaca es un artículo que nunca va a desaparecer de nuestras vidas. No sólo llevan siglos como parte indispensable del mobiliario común, sino que el mercado no deja de explotar este modelo, propulsando nuevos diseños ingeniosos. Las encontrarás de cuero, tapizadas, mullidas… ¡Es imposible no encontrar una que se asemeje a tus gustos!
Se convertirá en un rincón de lectura perfecto. Como bien sabrás, este mueble es especialmente popular entre aquellas personas que se consideran devoradoras de libros. ¿El motivo? Estás ante una pieza que actúa como espacio de confort individual. Lo más recurrente es encontrarlas cerca de una ventana, ya que te permitirán aprovechar al máximo la luz natural. Sin embargo, siempre puedes adquirir una lámpara de pie que sirva para iluminar tus lecturas nocturnas. ¡El plus llega de la mano de un mueble auxiliar donde colocar las gafas o la bebida!
Por regla general, debido a este uso suelen estar ubicadas en el salón. No obstante, también puedes optar por instalar tu butaca en el dormitorio. De este modo, también podrás darle otros usos. Puede servirte a modo de descalzadora, por ejemplo.
¿Qué modelo de butaca elegir?
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una butaca idónea para ti es la altura, ya que no todas cuentan con la misma. De hecho, las que son más bajas suelen ser diseños más modernos. Sea como sea, tu objetivo es adquirir un modelo que no desentone respecto al resto. Si tu salón tiene un aire más clásico, no te aconsejamos un modelo de estilo industrial o contemporáneo, pues resultará fuera de lugar.
Respecto al color, lo más usual es adquirir un diseño que se asemeje al resto del mobiliario. Una buena forma de mantener la línea cromática es inspirarte en el color de las paredes, de este modo pasará más desapercibida. Si lo que quieres es que tu butaca destaque frente al resto, crea contraste y marca diferencia. ¡La elección la tienes tú!
¿Puedo tener una butaca en mi terraza?
¡Por supuesto! Uno de los aspectos más destacables de estas piezas es que existen modelos diseñados especialmente para exteriores, así no privarás a tu terraza de este modelo. Sus materiales están preparados para soportar los cambios de temperatura y las inclemencias meteorológicas. ¡Menuda ganga!