¿Alguna vez has sentido que el diseño de interiores de tu casa ha afectado a tu estado de ánimo? O, dicho de otra manera, ¿sabes de los beneficios de prestar atención a todos los elementos presentes en tus estancias?
Aunque no lo creas, un buen diseño de interiores no sólo repercute en la estética del hogar, sino en la salud y el ánimo de los habitantes. ¿Quieres saber cómo crear una vivienda adapta a tus necesidades y totalmente confortable? ¡No te puedes perder el nuevo post de Kasas Decoración!
El diseño de interiores y su repercusión en la salud
Para lograr un hogar que aumente tu bienestar, que no deteriore indirecta o directamente tu estado de ánimo y/o salud, es de vital importante tener en cuenta los siguientes elementos:
- Mantener un orden y limpieza. No hace falta que sea siempre así, pero debe realizarse de forma regular.
- La característica base de todos los muebles y accesorios debe ser la funcionalidad.
- La ergonomía, elementos adaptados a tus necesidades.
- La estética del conjunto, que cada objeto esté en armonía con el resto.
Responde con total sinceridad, ¿habías pensando en estos aspectos anteriormente? No te preocupes si no es así, para eso estamos nosotros. ¡Vamos a ponernos manos a la obra!
Mantener el orden y la limpieza en casa
Hay gente que puede ser más maniática que otra, los extremos nunca son buenos. Pero claro, no puedes descuidar tu casa. Mantener el espacio ordenado e higiénico te permitirá una mayor productividad, calma y confort, dependiendo del espacio en el que estés y el uso que le des.
Muebles funcionales y prácticos en interiorismo
Puede que no sea un aspecto prioritario para muchos, pero para ti debe serlo. Piensa que cada artículo es un poco de espacio menos. Evidentemente, cada mueble, accesorio o material debe cumplir un papel en el diseño de interiores. De hecho, una correcta elección del mobiliario repercutirá directamente en todos los puntos.
Incluso los pequeños detalles decorativos deben pasar este filtro. Un ejemplo de ello es la decisión de decorar una pared con cuadros de familia. Nos parece una opción genial, pero has de crear una composición equilibrada, no una superficie repleta de fotos desordenadas.
La ergonomía en el diseño de interiores
La ergonomía es la encargada de dotar, entre otras cosas, de confort a los muebles y accesorios que adquirimos. Es decir, el aspecto que estudia las formas, texturas y medidas idóneas para que los elementos desprendan comodidad. En este sentido, no dudes en escatimar en sofás, colchones, sillas y asientos, encimeras y armarios que te permitan acceder con facilidad…
Diseño de interiores homogéneo y coherente
Por último, la estética del conjunto. Para que el diseño de interiores influya de forma positiva en tu estado de ánimo, es primordial que haya coherencia entre lo que quieres transmitir, lo que tu hogar dice y cómo interactúa con el resto de elementos.
Esperamos que esta guía básica te haya sido de utilidad. Como puedes comprobar, prestar atención a estos elementos es más importante de lo que uno piensa. Si tienes dudas o estás interesad@ en alguna de nuestras ofertas, contáctanos. ¡En Kasas Decoración estaremos encantados de ayudarte!