“Lo antiguo vuelve a estar de moda”, “me encantan los muebles clásicos”… ¿Cuántas veces has oído frases de este estilo? Nosotros en más de una ocasión, y es que este tipo de estilos decorativos han ganado mucho peso en la actualidad. Pero, ¿sabrías decir la diferencia entre retro y vintage? Muchos de nuestros clientes piensan que hacemos referencia al mismo tipo de artículos, pero lo cierto es que existen algunas diferencias sustanciales que hoy te queremos explicar en Kasas Decoración. ¡Vamos a ello!
Diferencia entre vintage y retro en decoración
La diferencia entre los estilos decorativos vintage y retro es que el primero se compone de muebles originales de la época, mientras que el segundo se consigue a través de muebles diseñados en la actualidad que evocan la estética de épocas pasadas.
Un ejemplo de ello puede ser ese baúl que había en casa de tus abuelos y que más tarde tus padres tuvieron en casa, el cual te gustaría tener en tu propio hogar. En este sentido, hablamos del estilo vintage en decoración, que hace referencia directa al pasado a través de objetos que fueron diseñados en una época que no es el presente.
Entonces, ¿en qué consiste la decoración retro?
La cosa cambia cuando hablamos de la decoración de casas estilo retro. Un vocablo y estilo decorativo que también hace referencia a lo “antiguo”, pero con connotaciones muy diferentes.
En este caso, supongamos que te has decantado por añadir muebles retro en tu hogar. Has comprado muebles de estilo danés, de madera de roble, bien barnizados y, a pesar de dar la sensación de haberlos sacado de los años 50 o 60, son piezas totalmente actuales. Es decir, han sido diseñados en nuestra época siguiendo los mismos patrones que hace unos años.
La decoración retro vintage está de moda
Durante los últimos años, ambos estilos de decoración han ganado una gran popularidad en todo tipo de hogares y ambientes. Ahora que conoces las diferencias entre estos términos, si te apetece apostar por este tipo de muebles, seguro que aciertas.
La decoración retro vintage conseguirá que tu hogar tenga ese ambiente único que suele caracterizar a la decoración cuando se pone especial interés en que cada una de las estancias estén perfectas.
La decoración vintage y la decoración retro son estilos donde cada persona puede dejar fluir su originalidad y capacidad creativa, dando forma a un hogar sorprendente, exclusivo y con mucha personalidad. ¡Las normas las pones tú!
Desde Kasas Decoración esperamos haber esclarecido tus dudas sobre esta cuestión. Si deseas comprar muebles vintage o retro, no puedes quedarte sin visitarnos. ¡Encontrarás una amplia gama de productos con personalidad propia!