Debido a la situación actual, son muchos los que han tenido o tienen que transformar algún rincón de su casa para convertirlo en su oficina personal. La mesa del salón, el olvidado escritorio, el rincón de lectura… Pero, ¿has creado una zona de teletrabajo adecuada para ganar comodidad y amortizar al máximo el horario laboral? Desde Kasas Decoración queremos ayudarte en esta tarea, trayéndote las mejores ideas. ¡No te pierdas nuestros tips para trabajar desde casa!
Consejos para teletrabajar, elige un lugar adecuado
Independientemente de tu puesto, lo más importante a la hora de crear una zona de teletrabajo es dar con el sitio adecuado. Lo idóneo es contar con una habitación específica para ello. Pero, como no es lo común, te recomendamos elegir un rincón que destaque por su comodidad y tranquilidad, evitando distracciones innecesarias. Eso sí, sin olvidarte de una buena conexión a Internet.
Una zona de teletrabajo bien iluminada
Otro aspecto fundamental para tu espacio de trabajo es una buena iluminación, favoreciendo la concentración y evitando la irritación de ojos. Para ello, ubica esta zona para disfrutar de la luz natural y prescindir al máximo de lámparas o flexos.
Para los días más oscuros o las horas en las que ya no brilla el sol, no puedes quedarte sin un foco de luz puntual. Eso sí, lo mejor es que sea fría.
Un espacio de trabajo diferenciado del resto
Si tu espacio de trabajo forma parte de una estancia general, es conveniente separarlo o diferenciarlo de alguna manera del resto. De este modo, los habitantes del hogar sabrán respetarlo frente a los demás elementos presentes y te servirá para desconectar mentalmente una vez que la jornada termine.
Los muebles de la zona de teletrabajo
Por otro lado, es importantísimo prestar atención a la decoración del espacio de trabajo. Los muebles, por ejemplo, deben ser ergonómicos y flexibles, permitiéndonos trabajar en una postura cómoda, manteniendo la actividad y la concentración durante más tiempo.
La silla cumple un papel primordial, conviniendo elegirla con apoyo lumbar incorporado. Si es posible, con altura regulable y funciones de reclinado. Por supuesto, opta por una mesa de escritorio que te permita trabajar de forma práctica y confortable, con el suficiente espacio para distribuir los elementos de la empresa.
Por supuesto, añade muebles auxiliares si hiciese falta o estanterías para mantener todo el espacio bien ordenado y no te olvides de añadir detalles decorativos que ayuden a personalizar la zona, como fotografías, plantas u objetos decorativos.
Esperamos haberte sido de ayuda con estos consejos principales para tu zona de teletrabajo. Si aún te quedan dudas o estás interesado en alguno de nuestros productos, contáctanos. ¡En Kasas Decoración estaremos encantados de ayudarte!