Mucha gente confunde la decoración moderna con el estilo contemporáneo. Y no es de extrañar, pues son dos términos que pueden parecer afines, pero que tienen sus características distintivas. Si quieres conocer todo sobre ambos, estás en el sitio correcto. En Kasas Decoración te descubrimos las diferencias entre estas dos alternativas para el diseño de interiores. ¡Sólo tienes que seguir leyendo!
¿Qué significa una decoración moderna en casa?
En primer lugar, conviene indicar que no es lo mismo decir que una casa es moderna a que sigue una decoración o estilo moderno. En este sentido, este tipo de diseño de interiores surgió a finales del siglo XIX y basa sus cimientos en la simplicidad y funcionalidad.
Siguiendo en esta línea, las casas con decoración moderna están relacionadas desde el comienzo del siglo XX hasta la década de 1950.
La decoración contemporánea, ¿a qué hace referencia?
Por su parte, lo que consideramos como una decoración de estilo contemporáneo se hizo popular durante los años 70. En un principio estaba compuesta por una mezcla de estilos, aunque hoy en día se considera como una corriente en sí misma.
Dicho esto, toma referencias de diferentes vanguardias como el futurismo o el art déco, por ejemplo, aunque siempre se encuentra en constante cambio, reflejando lo que está sucediendo en el momento.
¿Qué similitudes hay entre una decoración moderna de casa y contemporánea?
Ambos estilos decorativos tienen el objetivo de crear estancias sencillas y despejadas, con líneas suaves y limpias, sin perder de vista el toque elegante y artístico. De este modo, el resultado es un hogar cómodo y tranquilo independientemente de la estancia.
De este modo, ni la decoración moderna para casas ni la contemporánea apuesta por excederse con los adornos o elementos pesados. Eso sí, tal y como hemos mencionado, el estilo contemporáneo se adapta a las tendencias, de ahí que pueda romper las reglas.
Muebles para una decoración contemporánea y moderna
Como distintivo, destacar que ambos estilos apuestan por sofás y sillas con patas al descubierto, al igual que por los muebles de madera, desde vigas estructurales hasta mesas auxiliares.
¿Cuál es el mejor estilo para mi casa?
La decoración moderna de interiores es muy buena para aquellas personas que disfrutan con la estética de la época mencionada antes, entre 1900 y 1950. Al igual que por los muebles muy funcionales y de colores cálidos y naturales.
En cambio, la decoración contemporánea encaja mejor con personas que aman las nuevas tendencias y que están dispuestas a renovar su diseño de interiores con el paso del tiempo. También para los espacios con contrastes marcados y las piezas más enfocadas a la estética que a la funcionalidad.
Ahora que conoces todo sobre la diferencia entre la decoración moderna y contemporánea, esperamos que consigas crear el hogar de tus sueños. En Kasas Decoración encontrarás los mejores muebles y consejos para conseguirlo. ¡Estamos esperándote!