La decoración con blanco en diseño de interiores puede traer una serie de ventajas, de las que vamos a hablarte a continuación. No obstante, esta elección también puede resultar para muchos algo sosa. ¿Es realmente así? ¿Cuál es la línea entra elegancia y modernidad y aburrimiento? ¡En Kasas Decoración te lo contamos todo sobre esta elección decorativa!
¿La decoración en blanco es una buena elección?
Paredes blancas, muebles blancos, textiles blancos… Como puedes comprobar, esta alternativa puede estar presente en cada uno de los artículos y añadidos que metemos en casa. Pero, ¿es una buena elección?
¡No sólo es una gran alternativa, sino que es tendencia! La decoración con blanco es el comodín perfecto. Y es que combina a la perfección con todo tipo de tonos y estilos, además de aportar una mayor luminosidad y agrandar visualmente los espacios.
Todo ello sin dejar de lado que los muebles y accesorios decorativos blancos son atemporales y dan una mayor sensación de limpieza. ¡Como para no tenerlo en cuenta!
La decoración en blanco y madera está en auge
Dependiendo del material en el que se aplica, el color blanco da lugar a una amplia gama de ambientes y combinaciones, ya sea en tejidos, suelos o artículos. En el caso de la madera en muebles, por ejemplo, es un excelente recurso para aportar calidez, logrando así una atmósfera más agradable.
¿Es soso una decoración con todo blanco?
Si bien es cierto que los tonos blancos aportan mucha frescura y luminosidad con personalidad propia, ¿pueden quedar sosos? Lo cierto es que no, especialmente cuando existe una mayor iluminación natural.
La distinción y originalidad puede venir pueden venir en los pequeños detalles a partir del contraste o por la elección de materiales. El vidrio, por ejemplo, aportará profundidad y transparencia y una mayor sensación de suavidad.
La decoración en color blanco predominará otros artículos
Por otro lado, conviene indicar que los espacios decorados en blanco servirán para reforzar el protagonismo de cualquier otro artículo que se incorpore al ambiente, independientemente de dónde decidamos hacerlo.
Es el caso de un pavimento, cuadros o muebles principales como armarios y mesas.
La decoración con blanco a partir de los textiles
Las telas blancas transmiten una mayor sensación de ligereza y frescura, al igual que sofisticación y delicadeza en sofás, camas o mesas de centro, por ejemplo. Estos textiles permitirán que la luz se multiplique y la estancia parezca más luminosa.
¿Te das cuenta? La decoración en blanco no es para nada sosa. Al revés, permite una gran variedad de acabados de lo más estilosos. ¡En Kasas Decoración te recomendamos optar por ella especialmente en estilos modernos y minimalistas!