¿Estrenando nueva casa? ¿Rediseñando la decoración de la vivienda? Sea cual sea tu objetivo, en Kasas Decoración siempre encontrarás los mejores consejos y soluciones para crear el hogar de tus sueños. Y hoy en nuestro nuevo post queremos hablar de una duda muy común entre los clientes: cómo decorar un salón alargado. ¿Quieres conocer todos nuestros decotips? ¡No te pierdas lo que viene a continuación!
¿Cómo decorar un salón alargado? ¡Mejora la distribución!
Lo hemos dicho en más de una ocasión, la distribución es un aspecto fundamental para sacarle el máximo partido a cualquier estancia. Y, cómo no, los muebles de salón también tienen un papel protagonista, sobre todo en espacios estrechos.
En caso de contar con poca anchura, puede que tengamos que prescindir de la mesa de centro, pues lo ideal sería que la zona central quedase despejada, entre el mueble TV y el sofá. En este sentido, aporta una mesa de comedor extensible o redonda en la pared, aprovechando al máximo los metros cuadrados y contrarrestando la forma alargada del sitio.
Un decotip profesional es distribuir todas las piezas principales en línea sobre la misma pared para facilitar el movimiento con comodidad.
Decorar un salón alargado y estrecho para que haya conversación
Sabemos que puede ser una tarea algo dificultosa, pero no existen los imposibles deco. Para conseguir que el salón alargado y estrecho sea un espacio confortable, deberemos favorecer la conversación.
Para ello, ubica los asientos de modo que inviten a la convivencia. Es el caso de añadir un sofá en línea con alguna butaca situada en un rincón. Y, cómo no, apuesta por muebles de fondo reducido y que sean estrechos y alargados. De este modo, seguirán una coherencia con el sitio.
¿El mejor sofá para decorar un salón estrecho y alargado?
Como hemos apuntado, lo mejor es elegir un único sofá que esté apoyado en la pared. No obstante, un modelo chaise longue como Lilo también es una buena opción. Este dará mucho juego y será especialmente práctico para recibir invitados.
Un salón alargado debe contar con algún espejo decorativo
Con el fin de aligerar la carga visual de la zona, el añadido de espejos decorativos será todo un acierto. Este truco hará que la habitación parezca más grande y, además, aportará personalidad.
Si bien es cierto que colocar diferentes espejos pequeños a un lado de la pared es una solución ideal, en este caso recomendamos apostar por un diseño de mayor tamaño, el cual debería ubicarse en la pared encima del sofá.
El salón debe contar con una buena iluminación
Por último, pero no menos importante, no te olvides de medir la cantidad de luz natural, siendo un factor importantísimo para ampliar el espacio. En este sentido, juega también con las tonalidades y los colores de las paredes y muebles, recomendando los claros y pastel.
Por otro lado, no te olvides de detectar cuál es la zona que debe recibir más luz (espacio para comer o trabajar), distribuyendo la sala en base a ello y añadiendo las lámparas necesarias según tus necesidades.
¿Has tomado nota de nuestras recomendaciones? ¿Aún te quedan dudas sobre el tema? ¡En Kasas Decoración estaremos encantados de atenderte y asesorarte para triunfar con tu decoración del salón!