Planificar la habitación del bebé es, sin duda, una de las tareas que más ilusión nos hace. La decoración de la habitación infantil es un momento mágico: la cuna, la alfombrilla, los colores… Todo tiene un por qué y en Kasas Decoración te traemos los pasos básicos y sencillos para ponerte manos a la obra. ¡Sigue nuestros consejos y dale la bienvenida a tu peque como se merece!
¿Cómo decorar la habitación del bebé? ¡Estudia el espacio!
Evidentemente, el primer paso a tener en cuenta para el dormitorio del bebé es saber qué espacio hay disponible. Gracias a ello sabremos cómo irá la distribución de los muebles, los rincones que quedarán libres, si podemos añadir un elemento u otro…
Nosotros somos muy partidarios de que la habitación del bebé cuente con muebles bajos, aunque a veces eso no es posible. En esos casos, aprovecha las zonas altas para espacio de almacenaje.
¿Cómo planificar la habitación de bebé?
Una vez que conocemos las dimensiones de las que disponemos, los padres tienen que hacerse una serie de preguntas:
- ¿Se van a combinar muebles infantiles nuevos con antiguos?
- ¿La decoración y los muebles van a ser utilizados por varios niños o únicamente por el que está por nacer?
- ¿Se va a seguir un estilo decorativo determinado?
Responder estas y otras preguntas os permitirá actuar a largo plazo y conocer todas vuestras necesidades.
La versatilidad es clave en el dormitorio del bebé
La versatilidad del mobiliario es clave para decorar una habitación de bebé. Tal y como dices, los niños crecen a pasos agigantados y, claro, los artículos incluidos deben adaptarse a este desarrollo. Por esta razón, los muebles convertibles son, sin duda, nuestra mejor opción.
¿Cuál es el mueble de bebé con el que partir?
Desde Kasas Decoración te recomendamos comenzar colocando la cuna. Este artículo es el principal protagonista de la habitación para bebés, buscando una orientación ideal para acceder a ella y en base a la iluminación.
Después puedes pasar al cambiador y el armario, dejando para el final los accesorios y complementos.
¿El mejor color para la habitación del bebé?
En lo que se refiere a la gama cromática, los bebés necesitan un ambiente tranquilo y acogedor, así que nuestro consejo es que se empleen colores claros y relajantes. Del mismo modo, no pierdas de vista la cantidad de luz natural y artificial.
¿Has tomado nota de nuestros pasos para conseguir decorar la habitación del bebé? ¡Perfecto! En nuestra tienda de decoración online encontrarás una gran variedad de propuestas y conjuntos para cada hogar. ¡Contáctanos en caso de duda!