¿Tienes dos peques de la misma edad o similar? Entonces seguro que necesitas nuestro post. En él te hablaremos sobre cómo decorar una habitación infantil para gemelos o mellizos, y es que es muy importante crear una estancia personalizada para ambos y completamente adaptada a sus gustos y necesidades. ¡No nos quites ojo!
Ideas para decorar una habitación infantil en base al color
Si ambos peques son del mismo sexo, será más fácil tomar una decisión. No obstante, si tus gemelos o mellizos son niño y niña, te recomendamos dos alternativas.
Por un lado, puedes decorar la habitación infantil con un color neutro que sirva para los dos peques o diferenciando los espacios a partir de colores complementarios. De este modo, darás un toque muy personal al dormitorio. Eso sí, prima especialmente los tonos claros y relajantes que inciten al sueño y el bienestar.
La decoración de la habitación infantil para gemelos según la cuna
Las cunas son, sin duda, el mueble imprescindible al diseñar una habitación para dos niños. Y claro, su colocación y elección va a depender mucho de los metros disponibles.
Desde Kasas Decoración recomendamos que las cunas para bebés y las camas se sitúen en paralelo o contiguas, en una misma línea. De este modo, los padres podrán atender más cómodamente a los niños.
Muebles para decorar un dormitorio infantil para gemelos
Evidentemente, cuando hablamos de diseñar una habitación para gemelos o mellizos, los armarios y las cómodas/cambiadores son fundamentales para almacenar todas las prendas de los niños y aquellos artículos que puedan ser de gran utilidad y debamos tener a mano.
Tampoco hay que perder de vista la comodidad para descansar o para los meses de lactancia. Por esta razón, también recomendamos añadir una butaca. Tampoco estanterías en las que colocar los juguetes, alfombras para sus primeros pasos y espacios de juego…
Y cómo no, suma un plus decorativo a través de los accesorios como cuadros, marcos de fotos, etc. ¡En las pequeñas cosas está la diferencia!
Iluminación para habitaciones de gemelos
Por supuesto, además de contar con una correcta iluminación natural, que no se vea entorpecida por muebles o artículos decorativos, y lámparas de luz puntual para tareas específicas, nosotros recomendamos contar con un regulador de luz.
De este modo, la habitación de los bebés permitirá graduar la iluminación en base a las horas y las necesidades, mejorando el descanso de los peques.
Ahora que conoces nuestros principales consejos para diseñar una habitación infantil para dos peques, es momento de ponerse manos a la obra. En Kasas Decoración encontrarás todos los muebles y accesorios necesarios para crear el hogar de tus sueños. ¡Estaremos encantados de atenderte en caso de duda!