A la hora de comenzar un proyecto de hostelería, son muchas las cuestiones que se nos vienen a la cabeza. Entre ellas, destaca el hecho de cómo organizar el mobiliario de un restaurante. Y es que pensar en las formas de orden, aprovechando el espacio, y adornando el local con estilo y comodidad es una de las labores más importantes en hostelería. Por ello, en Kasas Decoración dedicamos nuestro post a esta tarea. ¡No nos quites ojo!
Decorar el comedor del restaurante, de vital importancia
De todos los espacios y rincones de un restaurante o local, el comedor es el más importante, pues depende directamente de que clientes y comensales se sientan cómodos y quieran repetir la experiencia.
Por lo tanto, saber cómo organizar un comedor y su mobiliario es fundamental, tanto si tu local es nuevo o piensas en renovar la decoración. La disposición de las mesas, la elección de los muebles auxiliares, el estilo del sitio…
¿Influyen los muebles del restaurante en su éxito?
Partiendo de la base de que el éxito de un restaurante o local viene condicionado por el nivel de satisfacción del cliente, que se sienta cómodo y relajado, los muebles de hostelería influyen considerablemente.
Piensa que cualquier cliente valorará tres aspectos: producto, precio y servicio. La decoración y la organización del mobiliario participan del servicio al cliente que tomará la decisión final de volver o no.
Mediante los muebles del restaurante puede crear una buena organización y un sello distintivo que marcará la diferencia con la competencia.
Mobiliario de un restaurante imprescindible
Pero, ¿cuáles son los muebles de restaurante que son necesarios para poner el negocio en marcha? Pues bien, hablamos de mesas, sillas, muebles auxiliares, iluminación, decoración y muchos más.
Las mesas, por ejemplo, tienen un gran papel. En el mercado encontrarás una gran variedad de alternativas. Mientras que las redondas aportan espacios más dinámicos y conversacionales, las cuadradas sirven para ahorrar espacio y su distribución es más sencilla.
Respecto a los muebles auxiliares en el comedor del restaurante, recomendamos aquellos que sirvan para guardar cuberterías, vajillas, manteles, servilletas… Colocarlos en la misma sala (si hay espacio) es positivo para el personal. Eso sí, procura que no entorpezcan el tránsito.
En cuanto a la iluminación y decoración, siempre debe ser adecuada y favorecer la entrada de luz natural. Es importante que las lámparas estén como mínimo a unos 70 centímetros alejadas de las mesas.
Tips finales para organizar los muebles del restaurante
- Distribuye las mesas con suficiente espacio entre ellas. Entre 56 y 91 centímetros.
- Evita obstáculos en zonas de paso.
- Los pasillos deben ser, como mínimo, entre 71 y 91 centímetros de ancho.
- Favorece la posterior limpieza del espacio.
¿Pensando en renovar o amueblar tu restaurante? ¡No te pierdas nuestros artículos de decoración! ¡Las mejores ofertas para tu local están en Kasas Decoración!