Si hablamos de muebles con historia que desde su nacimiento han llenado nuestras estancias de estilo y clase, sin duda, el pie de cama tiene que estar presente en la lista. Y es que se trata de un artículo con personalidad propia que, además, ha regresado al diseño de interiores actual. ¿Buscas una banqueta descalzadora o un arcón para almacenar todo lo necesario para tu dormitorio? ¡Descubre más sobre el tema con Kasas Decoración!
El banco pie de cama y su añadido en decoración del hogar
En sus orígenes, los bancos de cama eran muebles fundamentales dentro del dormitorio, colocándose habitualmente al final de la cama o frente al tocador.
No obstante, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de diseños: banquetas, arcones, baúles, bancos… ¡Y todos ellos tienen múltiples usos que van desde un objetivo meramente estético y decorativo a una pieza práctica y funcional!
La versatilidad del mueble pie de cama
La banqueta descalzadora. Este pie de cama no dispone de espacio para el almacenamiento, realizando una función muy similar a la de un asiento. Es de gran uso para descalzarnos antes de meternos en la cama. Es el caso del Pie cama velvet gris, por ejemplo.
Arcón de cama. A diferencia del anterior, este arcón sí cuenta con espacio para guardar objetos relacionados con el dormitorio u otros menesteres. También podrá ser empleado como asiento si lo permite. Un ejemplo de ello es Banqueta/arcón pie de cama madera tapizado gris.
Baúl pie de cama. Este baúl de madera es todo un viaje al pasado, sirviendo para guardar la ropa de cama, los textiles u otros artículos. A nosotros nos encanta el Baúl en madera de mango apliques bronce. ¡Menudo estilazo!
Estos muebles auxiliares se amoldan a todos los gustos
Aunque muchos pueden pensar en los clásicos modelos, lo cierto es que la originalidad ha llegado a estos magníficos muebles, como has podido comprobar anteriormente.
Hoy en día contamos con un amplio abanico de posibilidades que se ajustan a la perfección a todos los gustos, pero también al resto de piezas. Por esta razón, serán perfectos tanto para la habitación de matrimonio como para el dormitorio infantil o de invitados.
¿Cómo acertar con el pie de cama online?
Más allá del estilo decorativo, hay que tener en cuenta ciertos elementos para el pie cama perfecto. Un ejemplo de ello es el ancho de la misma, recomendando que tenga unas medidas similares o idénticas.
Tampoco hay que olvidar el espacio disponible al comprar un pie de cama respecto a la pared. Lo ideal es que haya una distancia mínima de 120 cm.
Desde Kasas Decoración esperamos haberte sido de ayuda con el tema. Si estás interesad@ en estos magníficos muebles, no te pierdas nuestro catálogo. ¡Encontrarás una gran variedad de propuestas!