La habitación de la pareja es, sin duda, uno de los espacios más importantes de la casa. De hecho, en los primeros años de convivencia es especialmente una de las estancias con mayor encanto y, como tal, debe estar diseñada para que así sea. Por esta razón, desde Kasas Decoración queremos poner nuestro granito de arena con ideas originales para tu habitación matrimonial y su decoración. ¡Te lo contamos todo a continuación!
La decoración de la habitación matrimonial es entre dos
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora plantearnos la decoración de un dormitorio de matrimonio es que los gustos de cada miembro de la pareja deben estar impresos. Al fin y al cabo, sois los que vais a disfrutar de ella.
La habitación de matrimonio es una estancia donde destaca la intimidad y, claro, no todos los estilos y elementos son los adecuados. Pero, principalmente, ¡ambos debéis sentiros realmente como en casa!
Los colores y superficies en la decoración del dormitorio matrimonial
Todo lo presente influye en que un dormitorio sea envolvente, incite al descanso y ayude a conciliar el suelo. Y claro, ya lo hemos dicho en más de una ocasión, la paleta de colores juega un papel fundamental.
En este sentido, el color de las paredes ayuda a crear esa sensación ambiental más íntima de la que hablábamos. Por esta razón, los colores claros son una gran opción cuando lo que buscamos es el descanso. El blanco siempre es un acierto seguro, pero, si queremos ser más originales, podemos apostar por los tonos pastel.
Los muebles de la decoración en la habitación matrimonial
Al decorar dormitorios matrimoniales, nosotros creemos que hay que apostar por piezas de un estilo más romántico. Si bien es cierto que existen todo tipo de estilos adecuados, los muebles lisos, de estilos minimalistas y multifuncionales son una opción excelente.
En los últimos años, el estilo decorativo urbano o las tendencias que mezclan estilos, como la decoración ecléctica, están de moda. Eso sí, piensa que los muebles rústicos y más clásicos reman a favor para crear esa sensación de hogar.
La decoración de la habitación de matrimonio debe ser equilibrada
Teniendo en cuenta el apartado anterior, no hay que olvidarse que, si recargamos el ambiente con mucho mobiliario o de grandes dimensiones, lo que transmitirá es una sensación de mayor presión y menor ligereza. Y esto, aunque no creas, también influirá directamente en tu descanso. Recuerda: a veces menos, es más.
La cama y el colchón de la habitación, los imprescindibles de calidad
Por supuesto, a la hora de planificar la decoración del dormitorio matrimonial, la cama y el colchón son los elementos protagonistas. En este sentido, nosotros te recomendamos no escatimar y planificar el diseño de interiores en base a la zona de la cama.
Por otro lado, no te olvides de tener en cuenta la distribución de este mueble. La luz natural, la facilitación de la corriente de aire, etc.
Accesorios decorativos al decorar el dormitorio de matrimonio
Por último, pero no menos importante, no hay que perder de vista esos pequeños detalles distintivos que marcan la diferencia. Eso sí, tampoco es cuestión de colocar muchos que dificulten su valor decorativo y práctico.
Apuesta por accesorios decorativos simples que puedan dar un pequeño detalle como cuadros, lámparas, alfombras, figuras…
¿Has tomado nota de todas nuestras ideas? ¿Crees que nos hemos dejado algo? ¡Entra en Kasas Decoración y decora tu dormitorio con nuestros maravillosos productos!