Llevamos mucho tiempo en casa y, si bien es cierto que poco a poco disfrutamos más del exterior, seguimos pasando muchas horas en nuestro hogar. Y claro, muchos necesitan urgentemente renovar la decoración de sus estancias para que parezcan otras. Y es que nuestros espacios se deben amoldar a nuestras necesidades, gustos, comodidades… ¿Quieres saber cómo conseguir este objetivo sin pasar la puerta? ¡No te pierdas el nuevo post de Kasas Decoración!
Renueva tu decoración cambiando la distribución
Este es el primer paso para superar con éxito la renovación de la decoración del hogar. Para ello, te recomendamos hacer un pequeño plano a escala y dibujar cada uno de los muebles disponibles. Diviértete jugando con ellos, su ubicación y prueba diferentes combinaciones para colocarlos.
Eso sí, ten en cuenta las zonas de acceso, las medidas de las piezas, su funcionalidad… También puedes aprovechar y modificar la decoración de tu casa mezclando elementos de otras estancias. ¡Esto te traerá una nueva visión del sitio!
Renovar tu decoración cambiando los textiles
Nuevamente, una de las alternativas más socorridas para renovar la decoración sin salir de casa. Paséate por tu hogar y observa todos estos elementos, ¿por qué no cambiar las cortinas del dormitorio en el comedor? Cojines, alfombras, fundas… ¡Todos son motivo de posible cambio!
No obstante, no todo queda aquí. También puedes apostar por customizarlos con detalles personales, añadiendo bonitas borlas, pompones, bordados… ¡Los toques distintivos son el máximo acierto decorativo de cualquier lugar!
Cambiar la decoración con cuadros y objetos decorativos
Al igual que ocurría con los textiles, te aconsejamos modificar la ubicación de tus cuadros. Puedes probar a moverlos de sitio, cambiar los marcos e incluso crear combinaciones originales con varios de ellos.
El hecho de sustituir un espejo por un cuadro también es una opción muy socorrida, ya que este elemento ayuda a agrandar visualmente el especio y mejorar la entrada de luz natural.
En lo que se refiere a objetos decorativos como jarrones, revisteros, paragüeros, centros de mesa, etc, también puedes cambiarlos de sitio y dar rienda suelta a tu imaginación. Esto te servirá para darte cuenta de qué artículos son indispensables y de cuáles puedes prescindir.
Renovar la decoración del hogar también es cambiar de colores
¿Te has planteado pintar tus paredes? ¡Pues deberías! La gama cromática ejerce un gran poder en nosotros y en nuestra forma de diseñar el hogar. Si tienes pintura de sobra, quizás ha llegado el momento de darle salida.
Con dar unas capas de pintura conseguirás transformar completamente tus estancias. De hecho, ahora que has cambiado la distribución y objetos presentes, podrás amoldar todavía más su presencia, haciendo que queden bien cohesionados.
¿Has tomado nota de todos nuestros consejos? ¡Perfecto, es momento de ponerse manos a la obra! En caso de necesitar nuevas piezas para tu decoración, no te quedes sin visitarnos. ¡En Kasas Decoración tenemos todo tipo de modelos que se adaptan a todos los gustos y estilos!