¿Todavía no sabes cómo iluminar una habitación con poca luz sin necesidad de recurrir a la iluminación artificial? ¡Te ayudamos!
No todo el mundo tiene un hogar amplio y perfectamente iluminado, son muchas las personas que disponen habitaciones pequeñas sin ventanas o que no dejan pasar la claridad del exterior y que no saben qué hacer para conseguir algo de luminosidad en estas estancias. ¡No te preocupes!
En Kasas Decoración te traemos un post con pequeños trucos que harán que tu habitación consiga algo de claridad para el día a día. ¿Quieres saber más? ¡Quédate a leer el siguiente post!
Presta atención a los colores antes de iluminar una habitación interior
Así es, la paleta de colores de tu decoración puede ayudarte a darle mucha más luz a cualquier estancia. Ten en cuenta que los colores claros como el blanco son los colores que, de forma natural, mejor reflejan la luz de modo que, conseguirás una mejor iluminación natural y, también, favorecer la sensación de amplitud para la estancia. ¡Algo muy útil para habitaciones pequeñas!
Por ejemplo, si se trata de un salón o sala de estar, el Sofá Selma Terciopelo Beige Dos Plazas puede ofrecerte justo lo que estás buscando. Otra alternativa son los muebles auxiliares blancos o de madera natural como aparadores o cómodas que te servirán para cualquier estancia. ¡Tenlo en cuenta!
Iluminar una habitación oscura es más sencillo de lo que piensas
¿Tu habitación tiene una pequeña ventana por donde pasa la luz? ¡Aprovéchalo! Además de incluir muebles y elementos decorativos de colores claros, en esta circunstancia te servirán dos cosas.
Por un lado, pintar las paredes de blanco para conseguir más luminosidad y, por otro lado, decantarte por muebles bajos o poco aparatosos que favorezcan el paso de la luz, como. Una excelente alternativa es la Estantería Colgante Pirámide Metal Blanco que le aportará luz y mucho estilo. ¡No la dejes escapar!
¿Cómo iluminar una habitación sin luz natural?
¡Muy sencillo! Para favorecer la claridad y la luminosidad una muy buena alternativa son los elementos decorativos como los espejos. Así es, los espejos decorativos son los accesorios por excelencia para conseguir mayor luminosidad y amplitud por muy poco.
Lo mejor de ellos es que pueden encajar prácticamente en cualquier estancia, desde el dormitorio o el baño hasta el recibidor o el pasillo. Por ejemplo, para un dormitorio pequeño y sin ventanas, puede resultar muy útil el Espejo Pie Blanco Decape que aportará amplitud y diseño a tu hogar. ¡Lo tiene todo!
Ideas para iluminar una habitación: utiliza luz artificial
El último recurso para ganar luz en cualquier estancia es la iluminación artificial. Pero, no se trata de llenar la habitación de lámparas, sino, lograr una luz de apoyo para por la noche o días nublados en los que se necesite más luz.
En este caso de recomendamos optar por lámparas de techo con luz fría, el resultado es una habitación moderna y mejor iluminada.
Ahora que ya sabes lo que necesitas, ¡ven a buscarlo a nuestra tienda de muebles y decoración online! ¡Te esperamos!