¿Alguna vez has tenido la sensación de sentirte como un invitado en tu propio hogar? Es algo muy común a la hora de plantearse cómo decorar una casa en una mudanza. Y es que, al igual que a un artista, el lienzo en blanco despierta un gran vértigo en nosotros. Si te encuentras de paso y estás en los primeros preparativos para trasladarte de hogar, en Kasas Decoración te contamos todos esos elementos imprescindibles a tener en cuenta para hacer de una vivienda tu verdadera casa poco a poco. ¡Vamos a ello!
Decorar tu casa en una mudanza, piezas poco voluminosas
Lo primero que debes tener en cuenta si estás planteándote una mudanza es que, por mucho que te encante un mueble, recuerda que hay que transportarlo. Ya sea por tus propios medios o si apuestas por una empresa de mudanzas, cuanto mayor sea su volumen, más costosa la decoración de una casa.
Cómo decorar una casa nueva con muebles apilables
Una gran alternativa tanto al decorar un hogar en una mudanza como para amueblar el interior en hogares de reducidos espacios es emplear muebles apilables. Hoy en día podemos encontrar todo tipo de artículos que se adaptan a nuestras necesidades. Estanterías, mesas auxiliares, sillas, sofás cama… ¡La multifuncionalidad siempre sale ganando!
Prescinde de elementos limitantes en la decoración
A la hora de comenzar a decorar tu hogar tras la mudanza, es muy importante saber de qué elementos prescindir para que el sitio comience a ser un hogar. Un ejemplo de ello lo tenemos en el propio dormitorio con la cama. Si bien es cierto que este artículo es imprescindible (tú verás), el cabecero no tanto. En este sentido, sigue esta regla con los demás artículos.
Otro ejemplo que podemos tener en cuenta es que, en vez de apostar por un sofá cheslong, elegir un modelo más simple o algún auxiliar tipo puff, que además se puede utilizar como mesa auxiliar y después puede ser reubicado en habitaciones o salones.
Los muebles modulares son de ayuda al decorar casas en mudanzas
Como desconocemos cómo vamos a aprovechar los metros cuadrados del sitio en un futuro y qué rincones son más aprovechables que otros, puedes decantarte por muebles modulares. De este modo, podremos cambiar no sólo el uso, pues en el peor de los casos podremos encontrarles un papel distinto.
Decorar con muebles de casa y añadir zona de almacenaje
Por otro lado, algo que no te vendrá nada mal es apostar por espacio extra de almacenaje como el que pueden ofrecer artículos del estilo de escritorios, mesas de centro, canapés… Imagínate la de cantidad de cosas que pueden viajar dentro y el uso tan práctico que puedes hacer de ellos mientras tu casa se convierte en hogar.
Esperamos haberte sido de ayuda en los primeros pasos para decorar una casa en una mudanza. Entra en nuestra web y no te pierdas nuestras ofertas. ¡Encontrarás productos ideados especialmente para ti!