Trasladar la naturaleza al interior de nuestro hogar puede traer una atmósfera completamente renovadora. Los muebles y detalles decorativos elaborados con este tipo de materiales se están convirtiendo en tendencia no sólo por su aporte hogareño y cómodo, sino sus diseños modernos y vintage.
En este sentido, hoy queremos hablarte de los retablos decorativos, unos elementos excelentes con los que aportar todo lo comentado anteriormente y un toque de distinción en cualquier estancia. En Kasas Decoración somos conscientes de su poder, motivo por el que ofrecemos diferentes alternativas. ¡No te pierdas nuestros retablos de madera!
¿Qué es un retablo de madera?
Etimológicamente, el término retablo proviene del latín, retaulus; un término formado a su vez por dos vocablos: retro (“atrás”) y tabula (“tabla”). Hoy en día, se utiliza como referencia a un elemento decorativo que forma parte del altar en instituciones religiosas como las iglesias.
No obstante, también se emplea para denominar una serie de artículos decorativos que han ganado un gran protagonismo en interiorismo, a los que también podemos conocer como mandalas decorativos.
Mandalas decorativos, mandalas para decorar paredes
Como muchos sabrán, el mandala es un antiguo símbolo meditativo que revela la conexión subyacente de la naturaleza. Encontrado en muchas culturas a lo largo del tiempo, este símbolo místico geométrico representa un universo que lo abarca todo y se conoce como “círculo sagrado”.
Los mandalas han sido empleados en la práctica espiritual durante miles de años por diferentes religiones, culturas y contextos artísticos, evocando siempre a las energías meditativas y curativas.
A medida que aparecen círculos en la naturaleza, se cree que el mandala nos conecta con el mundo natural, representando la unidad y el ciclo de la vida. La geometría sagrada del mandala atrae nuestra atención hacia adentro, unificando el centro de nuestro ser con el cosmos, atrayendo armonía e integridad.
¿Cómo son los retablos de madera de Kasas Decoración?
En nuestra web encontrarás todo tipo de retablos de madera y mandalas decorativos. Si bien es cierto que varían en forma, diseño y tamaño, todos nuestros modelos están fabricados a partir de madera calada. Decisión que aporta un toque cálido y elegante para cualquier estancia. Nosotros los recomendamos especialmente para estilos rústicos, nórdicos y vintage.
Los retablos decorativos disponibles son excelentes para ubicarse sobre el sofá, en ese hueco de la pared donde aún no sabes qué añadir y quieres darle protagonismo y/o como foco principal a una superficie desaprovechada. Con un cierto aire étnico, aportarás un detalle provenzal a tu decoración moderna.
En Kasas Decoración ofrecemos un gran abanico de detalles decorativos con los que marcar tendencia y distinción. ¡Visita nuestro catálogo y reviste tu hogar con personalidad!