Existen diferentes conceptos que tienen un significado práctico en el ámbito del diseño de interiores. La simetría, por ejemplo, es un término que potencia este efecto a partir de detalles que están perfectamente situados y ponen de relieve este componente visual. La decoración del salón es una de las que más protagonismo recoge en la rutina diaria. ¿Quieres aprender a realzar la creatividad en la ambientación de esta estancia a través de la simetría? ¡En Kasas Decoración te damos las claves para conseguirlo!
Cómo mejorar la simetría al decorar el salón
En primer lugar, una de las principales consideraciones es utilizar una galería de cuadros en la pared. Destaca una de las superficies mediante esta expresión artística y utiliza obras que tengan un mismo tamaño. Gracias a esta secuencia lograrás un conjunto en el que la suma de las partes da como resultado un todo más armónico.
Busca la conexión entre las distintas imágenes y procura que encajen con el resto de la decoración en cuanto a estilo y colores. En nuestro catálogo, por ejemplo, encontrarás una amplia variedad de alternativas que varían en tamaño, distribución y temas.
Por otro lado, es primordial elegir el punto central. Este es un ingrediente directamente vinculado con la observación de un espacio. Por ello, para situar este elemento en el contexto de esta estancia de la casa, elige cuál será el eje principal a partir del que vas a crear esta decoración.
Si el sofá va a ser el mueble más importante en la decoración del salón, decide hacerlo el punto de partida para subrayar la simetría en la posición de aquellos elementos que terminarán de completar la estancia.
La iluminación es otro punto primordial
Otro de los muebles protagonistas al decorar el salón es la mesa, pues dicha zona está preparada para disfrutar de momentos de encuentro en torno a este mueble. Para mejorar la simetría en el espacio, elige dos lámparas que no sólo deben tener un diseño idéntico, sino que también deben guardar una perfecta relación en su posición en el espacio.
Otras consideraciones para la decoración del salón simétrica
Por otro lado, no te olvides de prestar atención a la decoración propia del sofá. Cambiar los aires de la estancia cada temporada aporta dinamismo a medida que evoluciona el calendario. Los textiles adquieren gran protagonismo y, claro, el sofá es un mueble esencial por su comodidad, calidad y durabilidad. Acentúa la simetría completando este diseño con cojines, por ejemplo.
¿Eres un amante de la literatura? ¡Genial! La lectura es otra gran protagonista de un cuarto de estar que cuenta con una zona de librería repleta de obras por descubrir. Nosotros te recomendamos subrayar la simetría de este entorno cultural con dos muebles idénticos para organizar el material.
Por último, pero no menos importante, ¿has pensado en ubicar un sofá frente a otro? Si el espacio de la estancia te lo permite, sitúa un sofá frente a otro. Sin duda, uno de los recursos más utilizados, especialmente para aquellos que amen la conversación.
Esperamos haberte sido de ayuda en términos de simetría. Si aún te quedan dudas o requieres de alguna consideración más, no dudes en contactarnos. ¡En Kasas Decoración trabajamos para crear el hogar de tus sueños!