¿Redefiniendo tu vivienda? ¡Nos encanta! Si estás pensando en darle un aire diferente a tu habitación, sabrás que existen diferentes métodos y formas de conseguirlo. Desde la ropa de cama hasta el mobiliario. No obstante, ¿te has preguntado qué poner en la pared de un dormitorio? Esta superficie también tiene mucho que decir, especialmente en la zona del cabecero. ¡No te pierdas el nuevo post de Kasas Decoración para coger las mejores ideas!
La decoración de la pared de un dormitorio con espejos
Los espejos siempre son un accesorio decorativo querido. En este caso, son muy comunes en las habitaciones de los más coquetos. Además, ayudan a ampliar visualmente el espacio, siendo más recomendables en estancias pequeñas.
Eso sí, nuestro consejo al respecto es que no apuestes únicamente por el modelo básico. Juega con diferentes combinaciones, formatos y colores, pues estos elementos permiten mucha creatividad. ¡Añadirás personalidad a partir de ellos!
Decoración de pared de dormitorio con cuadros
Si te preguntas qué poner en la pared de un dormitorio, sabrás que la opción más socorrida son los cuadros. No obstante, que sea la más habitual no significa que sea sosa.
Si eres un amante del arte, decídete por vestir tus paredes con esta alternativa. Para ello, puedes apostar por un cuadro de gran tamaño que guarde las mismas medidas que el cabecero y la cama, aunque también puedes elegir varios cuadros pequeños, creando una composición original.
Además, dependiendo del estilo decorativo de la estancia, añade un cuadro de diferente índole. Por ejemplo, los cuadros abstractos quedan a la perfección en ambientes modernos.
El color de la pared del dormitorio
Como siempre, queremos hacer mención del poder de los colores. En este sentido, a la hora de decorar las paredes del dormitorio, podemos conseguir un efecto igual de potente a través de la gama cromática.
Los colores intensos, por ejemplo, harán que tu habitación ya no necesite nada. Bastará con combinar tonos oscuros con otros gracias a los muebles o textiles. Utiliza dos colores para generar contraste en tus paredes, como el blanco y el negro.
¿Instalar una TV en la pared del dormitorio?
La televisión también puede ser un elemento ideal para decorar la pared del dormitorio. En este caso, lo primordial será acompañarla de un mueble TV que permita un diseño suspendido y, cómo no, prestar atención a su correcta colocación, pues deberá ubicarse a más altura de lo habitual y ligeramente inclinada.
Ideas para la pared del dormitorio y el cabecero
Más allá de lo comentado anteriormente, otra de las grandes alternativas que vemos al decorar esta pared es instalar una balda estilosa que cuente con las mismas medidas que el ancho de la cama y el cabecero. Ahí podrás colocar distintas imágenes, jugando con la forma de los marcos, y otros elementos como pequeñas plantas.
¿Has tomado nota de todas nuestras recomendaciones e ideas para vestir la pared del dormitorio? ¡Perfecto! Estas son sólo algunas soluciones, pero en Kasas Decoración tenemos una infinidad de propuestas. ¡Descúbrelas en nuestro catálogo!