¿Necesitas una habitación compartida y los metros cuadrados son algo escasos? Lo sabemos, parece una misión algo difícil de lograr, pero no imposible. De hecho, la oferta de soluciones que se pueden encontrar para poner dos camas en una habitación es de lo más amplia. ¿Quieres conseguir un dormitorio funcional y atractivo? Perfecto, estás en el post adecuado. En Kasas Decoración te enseñamos cómo poner dos camas en una habitación pequeña. ¡Vamos a ello!
Poner las dos camas en paralelo para aprovechar el espacio
Las camas son el mueble más necesario en la zona de descanso y, claro, conviene dotar al dormitorio de una buena distribución que no obstaculice el tránsito en el interior ni tampoco perjudique la armonía decorativa. En este sentido, colocar las dos camas en paralelo es la opción más socorrida.
Por otro lado, puedes pensar en otras alternativas según tus necesidades. Dos camas en forma de L, por ejemplo, dejarán libre el centro de la estancia, una decisión muy adecuada especialmente en habitaciones infantiles. No obstante, otra gran elección es comprar una cama nido, optimizando los metros cuadrados incluso en los cuartos más pequeños.
Cómo poner dos camas en una habitación pequeña, las literas
A la hora de plantearte cómo poner dos camas en una habitación pequeña, te habrás dado cuenta de la importancia de maximizar el espacio. Para ello, las literas también son una opción ideal. Si disfrutas de gran altura en el techo, puedes optar por poner dos camas al mismo nivel.
¿Sofá cama para habitaciones pequeñas con dos camas?
Otra de las soluciones más polivalentes es el dormitorio, el sofá cama. Hoy en día podemos encontrar opciones mucho más decorativas y bonitas que antes. Además, este tipo de muebles para el dormitorio pueden ocupar de forma eventual hasta el mismo salón de la casa.
Dos camas en una habitación pequeña con líneas básicas
Por regla general, recomendamos a nuestros clientes y lectores crear habitaciones básicas sin caer en las tendencias o excesos. De este modo, a la hora de cómo poner dos camas en una habitación pequeña toda decisión será más flexible, permitiendo una renovación cuando las necesidades sean diferentes.
En este sentido, lo mejor es añadir colores neutros en el mobiliario y paredes que se complementen con tejidos y accesorios más coloristas.
El papel de las alfombras en habitaciones con dos camas
Una alfombra es un complemento muy apetecible durante todo el año, especialmente en invierno. Las medidas de este objeto decorativo deben adaptarse a las características de la superficie. Por ello, debes elegir correctamente entre diseños rectangulares, cuadrados o redondos para enmarcar una zona concreta.
Las alfombras blancas mejorarán la iluminación y favorecerán la mayor sensación de espacio. En cuanto a las texturas, opta por aquellas que ayuden a crear un ambiente confortable.
Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de poner dos camas en una habitación pequeña. Si aún te quedan dudas o tienes interés en alguno de los muebles de Kasas Decoración, contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte!