Es una estampa muy común especialmente en películas y series estadounidenses, una escalera en una vivienda con dos alturas repleta de fotografías de sus miembros. Pero, ¿es la única opción que existe? Lo cierto es que encontramos numerosas ideas para decorar la pared de la escalera y en Kasas Decoración queremos ayudarte si te encuentras frente a este deco reto. ¡Haz tus estancias más divertidas y originales siguiendo nuestros pasos!
Cómo decorar la pared de una escalera con cuadros
Una gran idea para decorar la pared de una escalera es aprovechar tu vena artística y colocar a diferentes alturas cuadros. Para ello, puedes jugar con los colores, las texturas, los tamaños… ¡Incluso con el orden! Eso sí, siempre con un poco de sentido común.
Recuerda que el objetivo es que, cuando subas, no te sientas en un lugar ajeno. ¡Descubre más sobre el tema en nuestro anterior post sobre decoración con cuadros!
Decorar una pared de escalera de interior con fotografías
Ya lo hemos adelantado. Esta es, sin duda, la opción más socorrida por diferentes personas al decorar la pared de la escalera. Y es que no hay un detalle decorativo que más te haga sentir como en casa. Eso sí, no tienes por qué apostar únicamente por fotografías familiares, también pueden ser de viajes o artísticas.
Además, esta opción también encaja en todos los estilos. Por ejemplo, si preferimos una decoración minimalista, bastaría con colocar estampas en blanco y negro con marcos idénticos. Si se busca más dinamismo y versatilidad, cambiar los colores de los marcos.
Cómo decorar la pared de una escalera, ¿papel pintado?
¡Por supuesto! Otra forma muy original y efectiva para crear una pared interesante es a través de vinilos y papeles pintados. Para ello, bastaría con seguir el estilo decorativo. Eso sí, aprovecha para crear una transición entre una estancia y otra. De este modo, aprovecharás completamente el poder de este elemento.
Teniendo esto en cuenta, la mejor alternativa para interiores modernos es el papel pintado con estampados que imitan elementos naturales como la madera o piedra. En cambio, para otros estilos como el industrial deberíamos optar por ladrillos.
Una pared de escalera que varíe en texturas
Otra idea que debes tener en cuenta a la hora de decorar paredes de escaleras es que son muchos los elementos que nos pueden valer. De hecho, cualquier cosa es proclive de añadirse. Con cabeza, por supuesto.
Lo más acertado en este sentido es elegir una temática y repetir elementos. Es el caso de sombreros, maceteros, dejarla completamente libre… No mezcles diferentes, pues eso dará lugar a un mayor caos estético.
¿Has tomado nota de todas nuestras consideraciones? ¡Perfecto! Ahora es momento de entrar en nuestra web y adquirir todo lo necesario. ¡Estaremos encantados de atenderte en caso de duda!