Lo sabemos de sobra, en el imaginario colectivo está grabado a fuego que los colores oscuros son complicados y arriesgados a la hora de plantear la decoración del hogar, motivo por el que se suele huir de ellos. No obstante, ¿no crees que, por ello, es momento de romper las barreras y aportar un toque de personalidad a tus estancias? Aunque no suele ser lo más habitual, hoy queremos hablarte de esta alternativa dentro del dormitorio. ¡Descubre qué es lo que te aporta con Kasas Decoración!
¿Por qué apostar por colores oscuros en tu dormitorio?
Si sueles leer nuestros post, te habrás dado cuenta de cómo en más de una ocasión hemos destacado el poder de los colores claros para propiciar numerosas sensaciones, sobre todo cuando disponemos de pocos metros cuadrados o buscamos luminosidad. Afortunadamente, no son la única propuesta que nos ofrece el mercado, razón por la que hoy queremos hablarte del capricho de incorporar colores oscuros. ¡Descubre las ventajas!
Un dormitorio totalmente personalizado. Esto es innegable, no todo el mundo se atreve a lanzarse a la piscina con tonos oscuros en esta estancia. A pesar de que el blanco y los colores claros son muy apropiados, no son la mejor alternativa para ganar en personalidad. En cambio, sus opuestos despiertan mucho interés visual.
Fuerza estética incuestionable. Otra de las ventajas más destacables de esta opción decorativa en el dormitorio está relacionada con el glamour. Eso sí, has de tener en cuenta que no debes mezclar más de un color en las paredes, ya que de esta forma generarás un contraste nada favorecedor. No obstante, dentro de una misma gama, elije distintas tonalidades para el mobiliario y los complementos decorativos. De este modo, alcanzarás el equilibrio.
¿Qué hay de las texturas? Otro de los recursos más utilizados una vez que uno se ha decantado por esta alternativa es mezclar diferentes tejidos, los cuales tienen gran importancia dentro del dormitorio. Del mismo modo que en el caso anterior, juega con las tonalidades dentro de una misma gama.
Otras consideraciones para un dormitorio oscuro
No te excedas con el mobiliario. Las tonalidades oscuras reducen visiblemente el espacio, motivo por el que te aconsejamos apostar por pocos muebles y que éstos sean más bien sencillos. La cama, unas mesitas de noche discretas, el espacio de almacenaje y algún que otro elemento decorativo o auxiliar.
El dorado, un color perfecto. Por último, queremos ofrecerte un truco que encaja a la perfección con todos los tonos oscuros. Materiales como el latón son muy acertados, sobre todo si es envejecido y oscuro. Puedes añadir el color dorado a partir de elementos decorativos como la lámpara para la mesita de noche, por ejemplo.
Ahora que has descubierto las ventajas de apostar por un dormitorio oscuro, esperamos haberte sido de utilidad si estás barajando esta opción. Recuerda que en Kasas Decoración no sólo contamos con los mejores consejos, también con el mejor mobiliario. ¡Descúbrelo en nuestro catálogo!