Cuando se trata de decoración de interiores podemos hablar de muchos estilos como la decoración vintage y moderna. Por separado, ambas estéticas son ideales para configurar una apariencia única y elegante en el interior de tu casa, pero ¿qué pasa si combinamos un estilo vintage con algo un poco más moderno?
Si todavía no te atreves a averiguarlo por ti mismo, ¡no te preocupes! En Kasas Decoración hemos venido a despejar todas tus dudas en este post. ¡Échale un vistazo!
Combinar un estilo vintage de decoración con uno moderno
Las modas siempre vuelven, como ocurre con la decoración vintage, una de las tendencias más populares dentro del mundo del interiorismo actualmente junto con la decoración moderna. Pero ¿cómo podemos combinar dos estilos completamente diferentes? ¡Presta atención!
Una forma de hacer que ambas estéticas funcionen en un mismo espacio ya sea la cocina, el salón o el dormitorio, es utilizando colores de la misma familia. Es decir, si estamos utilizando colores marrones y grises, lo ideal sería mantenernos en la línea de los colores neutros. Se trata de una forma bastante sencilla de evitar un contraste excesivo entre los muebles de un estilo u otro.
Decoración vintage y moderna para la habitación
Los estampados de colores son uno de los fuertes de la decoración moderna para casa, mientras que el minimalismo es más característico de lo vintage. Aunque de primeras pueda parecer algo contradictorio, ¡no lo es en absoluto!
Desde Kasas Decoración te animamos a experimentar y a dar rienda suelta a tu imaginación combinando estos estilos mediante estampados y texturas lisas en tu dormitorio. Por ejemplo, puedes utilizar una alfombra llamativa como nuestra alfombra patchwork de colores rojizos y al mismo tiempo utilizar un cabecero de forja.
Consigue un estilo vintage y moderno para la decoración del salón
Por otro lado, también podemos hacer que la decoración moderna de nuestro salón tenga un toque retro o vintage con muy poco.
Para esta ocasión, utilizaremos sofás y sillones de estilo vintage. En nuestro catálogo encontrarás mobiliario variado como el sillón vintage baby grandfather o el sofá Louis Honey Vintage de dos plazas. Apostando por muebles de este estilo, te será mucho más sencillo dar un estilo vintage a tu decoración.
Da un toque moderno a tu recibidor vintage
Si cuentas con un recibidor de estilo retro predominante y quieres darle algunos toques modernos para combinar estilos, ¡estás en el sitio adecuado!
Primeramente, utilizaremos un espejo moderno para recibidor, como nuestro espejo metal piña dorado o el espejo de pared de resina con marco desigual que le dará una esencia muy moderna a esta zona. Pero, si también quieres incorporar algún mueble de decoración moderna tenemos variedad de consolas y aparadores que te ayudarán a conseguirlo. ¡Échales ya un vistazo!
Ahora ya tienes toda la información necesaria para ponerte manos a la obra. ¡No esperes más! Visita nuestra web y pone en contacto con nosotros para cualquier duda.