El verano ha llegado a su fin, eso es un hecho. Ahora toca superarlo y darle la bienvenida al otoño. Y es que el cambio de estación no sólo supone una bajada de las temperaturas, sino una nueva etapa decorativa. Es momento de adaptar tu hogar a las tendencias de la temporada y dotarlo de mayor calidez para afrontar los meses fríos que están por llegar. ¿Cómo conseguir un ambiente más otoñal? ¡En este post te damos todos los consejos para pasar el examen con nota!
¿Por qué has de renovar tu decoración en otoño?
La entrada de una nueva estación es toda una novedad y, como tal, siempre es un buen momento para plantearse algunos cambios en la decoración de una vivienda. De hecho, otoño es una estación especialmente importante en este aspecto, ya que se trata de una época en la que solemos pasar más tiempo en casa. Por ello, todo lo que haya en ella debe incitar al confort y al descanso.
Además, aunque mucha gente piense lo contrario, no se trata de una estación triste y aburrida. Lo cierto es que las tendencias decorativas de la época pueden dar mucho juego, y hoy queremos hacértelo saber. ¡Vamos a por todas!
Pasos para conseguir un estilo más otoñal
Cambia los textiles. El primer paso a seguir para adaptar tu vivienda de manera rápida y sencilla es renovar diferentes accesorios, como es el caso de alfombras, cojines, cortinas, ropa de cama… Es momento de dejar atrás los tejidos ligeros y apostar por texturas más suaves y cálidas, como la lana o la piel. Dentro de este apartado también hay que tener en cuenta los colores, siendo el marrón y el beige los más tops de la temporada.
Artículos decorativos típicos de otoño. Este apartado ya es más subjetivo. Es en el que puedes explotar completamente tu vena creativa, ya que se trata de adornar tu casa con elementos que aporten un toque otoñal a la par que cool. Piñas, hojas secas, flores… ¡Todos ellos cobrarán gran protagonismo!
Respecto al mobiliario, hay un material por excelencia para esta época: la madera. Sin duda, es la apuesta segura para conseguir un hogar cálido y acorde a la estación. Además, es de lo más resistente y versátil. ¡No hay mejor elección!
La entrada de tu hogar. Como bien deberías saber, las primeras impresiones siempre son definitivas. Y, claro, en el caso de la decoración no iba a ser diferente. La mejor manera de sorprender a tus invitados una vez que a traviesan la puerta de la entrada es encontrar un vestidor acorde a la estación. Para ello, puedes añadir un perchero o paragüero. Además de estiloso, te será práctico.
Sin duda, siguiendo estos principios básicos, conseguirás una casa mucho más acorde a la estación otoñal. En Kasas Decoración tenemos una amplia variedad de artículos que te serán útiles en tu misión. ¡Entra en nuestra web y ponte manos a la obra!