La decoración con cuadros para crear una composición adecuada y bonita en la pared del sofá es una de las tareas más importantes y socorridas en diseño de interiores. ¡Hasta Los Simpson saben de su importancia! Y claro, teniendo en cuenta que los cuadros decorativos y láminas ofrecen una infinita variedad de posibilidades, hoy en Kasas Decoración queremos traerte los mejores consejos y soluciones. ¡No te pierdas nuestro post!
Decoración de pared con cuadros en blanco y negro
Una de las composiciones de cuadros más socorridas para decorar la pared del sofá es la utilización de diferentes cuadros en blanco y negro. Una apuesta segura que porta elegancia y se adapta a cualquier estilo, especialmente a aquellos que siguen una corriente más exclusiva y moderna.
Decoración de paredes con cuadros al blanco
Tal y como hemos adelantado, si una composición de cuadros decorativos en blanco y negro es excelente para esta pared, utilizar únicamente los diseños claros con su marco también es una gran alternativa. El blanco es uno de los colores que combina con todo y genera mayor sensación de amplitud.
Por ello, nosotros lo recomendamos especialmente en decoración nórdica y minimalista.
Decoración con cuadros cálidos y acogedores
Si lo que buscas es una decoración con cuadros detrás del sofá que sea cálida y acogedora, nosotros te recomendamos apostar por diseños que tengan tonos cálidos, ya sea en los marcos o en su imagen.
Este conjunto de cuadros aporta calidez y textura. Además, es un acierto seguro para estilos más clásicos y artesanales repletos de fibras naturales y muebles fabricados en madera.
Decorar con cuadros en forma lineal
Otra opción en cuanto a composiciones de cuadros es la lineal. Con cuatro cuadros podrás optar perfectamente a este conjunto. Eso sí, deben estar perfectamente colocados.
En cuanto a la temática de los cuadros, puede ser elegida según tus gustos. Paisajes, hobbies, ciudades, fotografías familiares… Procura que tengan las mismas medidas y marcos.
Decorar la pared con cuadros XL
Los cuadros de gran formato se han puesto muy de moda al decorar las paredes del hogar. Opta por un cuadro de gran protagonismo que siga las medidas del sofá. Al igual que los espejos, deben ser de tamaños similares. Es una composición muy moderna.
Composición asimétrica con cuadros decorativos
Otra composición muy original, especialmente para las personas que aman el orden, es la combinación de cuadros simétrica. Esta se puede realizar de muchas formas. No obstante, si tienes un elemento que se encargue de dividir la composición, como una ventana, por ejemplo, será más notable visualmente.
En caso de no ser así, puedes poner en medio un cuadro de grandes dimensiones y, a los lados, pequeños modelos que creen esa composición simétrica.
¿Has tomado nota de todas nuestras consideraciones para decorar con cuadros la pared tras el sofá? ¡Genial! ¡Entra en Kasas Decoración y hazte con modelos sensacionales!