Los radiadores son elementos presentes en todas las habitaciones de una vivienda. Si bien es cierto que son ideales para mantenernos calentitos durante los meses de frío, su estética industrial contamina los ambientes, dejándolos fuera de lugar. Por ello, con el fin de mejorar su estética sin perjudicar su funcionalidad, existen los denominados cubreradiadores. ¡Descubre los beneficios de añadirlos y los diseños originales de Kasas Decoración!
¿Qué son los cubreradiadores para la decoración?
Podríamos considerar a los cubreradiadores como muebles cuyo fin ya hemos explicado y, tal y como podemos comprobar, su propio nombre indica. Colocados sobre la pared, cubren completamente este elemento, ofreciendo un aspecto más limpio y seguro.
La estructura de los cubreradiadores es de lo más sencilla y algunos de ellos cuentan con una repisa superior que ofrece la posibilidad de colocar elementos decorativos. Su fabricación es completamente artesanal y se adaptan a todo tipo de posibilidades.
Ventajas de usar cubreradiadores todo el año
La primera ventaja de emplear estos artículos decorativos es su mayor aporte de seguridad. Independientemente de que sea un radiador eléctrico o de agua, al estar descubierto, podría ocasionar severas quemaduras. Sin embargo, el añadido de este mueble reduce las posibilidades de que alguien se queme a cero. Por ello, es ideal en hogares con niños.
Seguidamente, los cubreradiadores también actúan como repisa, que nos servirá para depositar otros elementos como objetos decorativos, fotos, llaveros o cualquier cosa que se nos ocurra. En una habitación y dependiendo del grosor, hasta pueden sostener una pequeña televisión.
Estos elementos favorecen el flujo de aire. Evidentemente, están diseñados para propiciar que el aire fluya de forma natural, de abajo a arriba. Y, cómo no, no hay que olvidar su aporte estético.
Cubreradiadores originales de Kasas Decoración
En primer lugar, podríamos destacar los diseños más tradicionales que podemos encontrar en Kasas Decoración. Por un lado, están los cubreradiadores de aluminio, que son un acierto seguro y te permiten escoger entre una amplia gama de colores y acabados. Este material es un excelente transmisor de calor, ofreciendo diseño y fácil colocación.
Por otro lado, están los cubreradiadores de madera. El modelo persiana, por ejemplo, ofrece una estética colonial, cuenta con una estructura tipo caja y con respiración en el frente. Un diseño excelente para ambientes hogareños y rústicos.
Por último, pero no menos importante, también tenemos cubreradiadores para habitaciones infantiles. Los detalles y la originalidad son pautas imprescindibles en la política de Kasas Decoración. Por esta razón, no queremos que el dormitorio de tu hij@ no cuente con un modelo adaptado a sus gustos. En este sentido, puedes apostar por el cubreradiador duende o o gato.
Esperamos haberte sido de ayuda e interés. Como habrás podido comprobar, estos muebles son una alternativa excelente por diferentes motivos. Entra en nuestro catálogo y no te quedes sin ellos. ¡Elige un diseño personalizado según tus necesidades!