Si quieres conseguir atraer las buenas energías a tu hogar, tal vez sea hora de empezar a practicar Feng Shui en casa. Este término de origen chino hacer referencia al objetivo de mantener una energía positiva en todos los espacios de una vivienda para eliminar cualquier vibra negativa. La distribución de los muebles, los colores o la propia decoración son algunas de las claves a las que debemos prestar atención para empezar con el Feng Shui.
¿Pero cómo funciona? ¡En Kasas Decoración hemos venido a contártelo! ¡No esperes más y sigue leyendo para conocerlo!
Feng Shui para una casa sana, elimina los obstáculos
El Feng Shui es una creencia en la que la energía que entra en nuestra casa debe fluir correctamente, para ello, es vital deshacernos de objetos o muebles que puedan obstaculizar las entradas de la casa, así como los pasillos y puertas.
Es importante que toda la casa mantenga un orden para que la energía fluya correctamente. Por ello, en Kasas Decoración te recomendamos optar por un diseño equilibrado de tu casa utilizando muebles imprescindibles y evitando sobrecargar visualmente cada estancia. ¡Toma nota!
Adiós al desorden, hola al Feng Shui en la casa
Como ya hemos visto, es muy importante mantener el equilibrio de los muebles y la decoración evitando en todo momento el desorden. De este modo, conseguiremos dar la bienvenida al Feng Shui. Para que te sea mucho más sencillo dejar que las energías positivas fluyan, te recomendamos utilizar muebles organizadores.
Una muy buena alternativa es el Espejo Organizador C/Baldas 60x20x180 cms que se puede colocar tanto en el baño como en el dormitorio y tiene doble funcionalidad. Otra idea es el Mueble Organizador Bambú c/2 Cestos tela que pueden quedar genial en la cocina y también en el cuarto de baño. ¡Descúbrelos online!
La importancia de los colores en la decoración de la casa
Una de las bases fundamentales del Feng Shui para casa son los colores. Esta creencia se basa en la utilización de los colores para transmitir sensaciones, de este modo, en función de los colores predominantes en cada estancia podrás conseguir sentirse de una manera u otra.
Por ejemplo, el color azul refleja paz y tranquilidad, una sensación que encaja perfectamente en el dormitorio y que podemos manifestar a través de elementos decorativos como la Alfombra Bosporus Azul o el Cabecero Tachuelas Terciopelo Azul. ¿Qué opinas?
Feng Shui en la distribución de la casa, coloca materiales naturales
Por último, esta técnica se puede manifestar en la distribución de la casa a través de la utilización de elementos naturales como piedra o madera. De este modo, una buena opción para Feng Shui en el salón podría ser el Mueble TV Natural Madera-Ratán o la Mesa de Comedor Share que podemos combinar con la Mesa Centro Stone Acacia/Piedra. ¡Una idea genial!
¡Esperamos que hayas tomado nota! Ahora solo te queda encontrar los muebles ideales para Feng Shui en casa en nuestra web. ¡Anímate!