Aunque no lo creas, una estantería es un elemento principal en cualquier hogar. No sólo por su función obvia para organizar todos tus objetos personales, sino por su alcance decorativo. Cómo no, el mercado es conocedor de estos datos, motivo por el que puedes encontrar una amplia variedad de estantes y vitrinas que pueden dificultar un poco las cosas a la hora de decantarse por un diseño específico. Sin embargo, eso no es problema. ¡En este post descubrirás cuál es tu modelo ideal!
Primer filtro – ¿Dónde vas a colocar tu estantería?
Vamos a empezar con buen pie, construir la casa por el tejado no es una opción. Evidentemente, lo primero que debes tener en cuenta es cuál va a ser la ubicación de tu estantería. Además, tienes que valorar cuál es el material de fabricación por el que te vas a decantar y la forma del diseño. De este modo, sabrás si es factible la localización que estás barajando. ¡El amplio catálogo que te ofrecemos no dejará hueco sin rellenar!
Segundo filtro – ¿Qué utilidad piensas darle a tu estantería?
Los ebooks y todo lo relacionado con la lectura en dispositivos digitales está genial, pero tu estantería está destinada a almacenar libros, entre otros objetos. Por ello, recomendamos que el material escogido sea robusto. Una de las soluciones más convencionales es una estantería librería, ya que suele encajar bien con cualquier estilo. No obstante, el mercado ha evolucionado considerablemente y puedes encontrar todo tipo de diseños que aporten calidez, al igual que la clásica opción de madera.
Tercer filtro – ¿Va a ser un mero elemento decorativo?
Tu librería puede servir para lo que hemos detallado en el punto anterior. Sin embargo, también puede cumplir una función meramente decorativa. En este caso, te recomendamos apostar por materiales más ligeros y sin parte trasera. De este modo, disfrutarás de una pieza magnífica que además te servirá para dividir espacios y permitirá la entrada de luz natural. ¡Menudo acierto!
Cuarto filtro – Una pieza para ordenar tu espacio de trabajo
Trabajar desde casa cada vez es una tendencia más popular (¡qué suertudos!), razón por la que es necesario crear un espacio de trabajo cómodo, relajante y, ante todo, organizado. Si perteneces a este afortunado grupo, sabrás de la importancia de tener todo a mano y bien distribuido. Nuevamente, las estanterías y cajoneras vuelven a ser la mejor opción para ti. ¡Una manera sencilla y eficaz para tener todos tus documentos presentables!
Te has dado cuenta, ¿verdad? Las estanterías son fundamentales dentro de tu hogar, a pesar de no ser tan populares como las mesas o los sofás. ¡Sigue nuestros consejos y abastécete de todos sus beneficios incluyendo una pieza distintiva y funcional!