Estamos ante una realidad, es prácticamente imposible dar con una casa en la que no haya, al menos, una televisión. Aunque el salón suele la estancia mejor valorada para ubicarlo, lo cierto es que hay muchos rincones de tu hogar en los que puedes contar con uno. Debido a esto, en el mercado encontrarás numerosos modelos de muebles diseñados concretamente para este tipo de aparatos. ¡Continúa la lectura y descubre qué tipo de características deben poseer para amoldarse a tu casa!
¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir el mueble?
En este caso, el tamaño sí importa. Como comprenderás, es una locura ir a comprar el mueble de tu televisor sin saber cuánto mide o cuál es su altura. Si lo que quieres es fijarlo a la pared, primero has de asegurarte de tener un hueco con las suficientes dimensiones como para instalarlo sin problemas y sin que entorpezca cualquier tarea.
Lógicamente, el tamaño de tu televisión no es el único que debes considerar. Tu estancia y sus metros cuadrados también son de interés. Especialmente, en el hueco que tienes reservado para él. Lo único que te recomendamos, una vez que cuentes con las medidas exactas, es que sitúes ambos artículos en perpendicular a la entrada de la luz. De este modo, evitarás reflejos molestos.
¿Qué funcionalidades va a tener el mueble? Puede que no quieras adquirir una pieza de una única utilidad, sino alguna que te preste más servicios. Por regla general, lo más requerido son artículos en los que puedas guardar tus películas u otro tipo de objetos que no sean lo suficientemente grandes. Si buscas aportar un toque decorativo extra, lo ideal es que cuente con una balda donde apoyar jarrones, portavelas…
La distancia entre el sofá y la televisión. Si bien es cierto que los más pequeños tienen esa manía de ponerse a menos de un palmo del televisor, sabes de sobra que no es nada beneficioso para la vista. Razón por la que los fabricantes recomiendan una serie de consideraciones. Entre ellas, guardar un mínimo de distancia que varía según las dimensiones de la pantalla. Para no dañar tu salud ocular, adquiere una pieza que te permita la separación perfecta.
La altura del mueble. Para lograr una buena calidad durante el visionado, no puedes perder de vista (nunca mejor dicho) este detalle. ¡Siéntate en el sofá y traza una línea imaginaria a la altura de los ojos! De este modo, descubrirás cuál es el modelo que más se amolda a tus necesidades. En general, hablamos de un metro de altura.
A nivel decorativo, tu televisión influye respecto al entorno, pues es un elemento que puede jugar a tu favor o ir en tu contra dependiendo de su diseño. Afortunadamente, hoy en día cuentas con numerosos modelos que permiten adaptarse a todos los estilos. Como consejo, cuanto más fina sea la pantalla, más facilidades.