Ha ocurrido demasiado rápido, lo sabemos. Pero tu hijo ya no es el peque que era antes y, obviamente, ha iniciado una guerra para conseguir renovar su habitación. Los peluches y los colores claros han pasado a otra vida, ahora te toca cambiar el chip y ponerte de acuerdo con él para lograr la decoración que quiere sin que esto provoque una revolución. ¿Cómo conseguir una habitación juvenil a la altura? ¡Basta con seguir leyendo y seguir nuestros consejos!
Consejos para amueblar un dormitorio juvenil
Como bien sabrás, el surgimiento de la adolescencia, más conocida como la edad del pavo, supondrá todo un cambio en la vida de tu hijo. Su dormitorio no es sólo una zona donde descansar, sino que se convierte en su refugio. Por ello, debe sentirse identificado con la estancia.
He aquí uno de los principales problemas de esta época, ya que suele ser un periodo en el que los gustos y las aspiraciones tambalean constantemente. Pero no te preocupes, pues aquí entras en acción. Es tu momento de tomar las riendas y reconducir sus preferencias decorativas pensando siempre en conseguir un espacio del que no se canse a la primera de cambio.
- La cama, es la protagonista principal del dormitorio. Esta pieza no es sólo su zona de descanso, sino el rincón donde leerá, escuchará música, hará los deberes, accederá a las redes sociales… Por lo tanto, hay que poner especial interés a la hora de decantarse por un modelo adecuado. El mercado te ofrece múltiples opciones y tienes que amoldarte a sus necesidades. Si requiere de espacio, el canapé es una buena alternativa. Si es de traer invitados, podrías optar por una cama nido o compacta.
- El estilo lo elige él, no tú. Sabemos que puedes ser algo intransigente respecto a estos temas y que tu labor es tomar el mando, pero es momento de adaptarse a las exigencias de tu hijo. Por regla general, a esta edad prefieren apostar por ambientes contemporáneos, retro y con aire loft. Además, reniegan del ambiente romántico y prefieren optar por colores neutros como el blanco, el negro, el morado…
En cuanto a los accesorios, debes tener en cuenta que los más jóvenes adoran poder colgar sus cuadros, fotos o posters. Ahórrate los quebraderos de cabeza eligiendo algún cuadro decorativo porque seguro que lo cambia.
- Funcionalidad, tu mayor aliada. A todo lo anterior debes sumarle la importancia de crear una estancia adaptada a su estilo de vida. Tu hijo necesita su espacio para el estudio y, sobre todo, guardar sus miles de pertenencias. Sin duda, es una época en la que desean contar con espacio para proteger sus secretos y tesoros. Dale lo que quiere instalando estanterías, cajones u otras zonas de almacenamiento. No sólo le harás ese favor, sino que te servirá para que mantenga más ordenada su habitación.
Crea la habitación que tu hijo necesita siguiendo nuestros consejos. Ponte de acuerdo con sus gustos y todo será más sencillo. ¡En nuestra tienda encontrarás todo lo necesario para lograrlo exitosamente!