En hogares donde escasean los metros cuadrados cada actividad se convierte en un reto. A veces la zona de relax y de trabajo se junta con la de alimentarse y, claro, en este sentido, comer en la mesa de centro es una costumbre de lo más arraigada. Pero, ¿es realmente bueno comer sentados en el sofá y apoyados en este mueble? En Kasas Decoración te traemos las claves de esta actividad rutinaria. Y tú, ¿estás a favor o en contra?
Comer en mesas de centro, una cuestión de salud corporal
Cuando comemos sentados en el sofá, se mantienen posturas incorrectas y poco saludables. Debido a la separación de las mesas de centro respecto a este mueble, flexionamos de más la columna en las zonas cervicales, dorsales y lumbares.
Como la mesa está más baja que el sofá, no se puede apoyar la espalda y se inclina mucho el tronco hacia delante, teniendo como consecuencia un aumento de la flexión y tensión en la zona del cuello. Por otro lado, las rodillas se mantienen en una posición de 90º, impidiéndote extender las piernas.
Alternativas a la mesa de centro tradicional
Aunque no lo creas, tener un espacio en el que comer o cenar a diario y que sea cómodo no es una tarea tan sencilla. A la hora de sustituir la mesa de centro tradicional, la mejor opción es la mesa de centro elevable. Gracias a este mueble tan práctico podrás levantar el sobre lo suficiente como para no tener que doblar tanto el tronco, manteniendo una postura correcta.
Por otro lado, tampoco puedes perderte las mesas plegables con bandeja. Eso sí, siempre que te permitan la extensión de las piernas para sentirte cómodo.
Mesas de centro modernas, otros muebles funcionales
A pesar de lo comentado anteriormente, aunque tu piso sea pequeño y te guste disfrutar de las comidas sentado en el sofá, también debes optar por muebles que te sirvan a la hora de invitar a amigos y familiares.
En este sentido, en el mercado decorativo tienes muchísimas alternativas que te permiten contar con el espacio necesario para tus comensales y que ocupan el mínimo espacio. Hablamos tanto de consolas extensibles que se transforman en mesas de comedor de lo más amplias hasta de las mesas con alas.
También puedes comprar mesas de centro con zona de almacenaje. ¡Los límites los pones tú!
En Kasas Decoración contamos con una gran variedad de mesas de centro online que se adaptan a todas las necesidades sin perder de vista la funcionalidad y el estilo del hogar. ¡Entra en nuestra web y descúbrelo por ti mismo!