¿Sabías que existe un concepto conocido por decoración mediterránea? ¡Como lo lees! Este estilo engloba diversas culturas del continente, desde España hasta Grecia, Turquía, Italia y Marruecos. Si sientes interés por esta alternativa y quieres renovar tu diseño de interiores, en Kasas Decoración te invitamos a no quitarnos ojo. ¡Encontrarás grandes ideas en nuestro nuevo post!
Un pequeño acercamiento a la decoración mediterránea en casas
¿Cuántos son los hogares que siguen una decoración escandinava, africana u oriental? Ya te lo decimos nosotros, ¡muchísimos! No obstante, la decoración mediterránea constituye un estilo mucho más cercano, pero no por ello menos importante. Además de representar nuestra personalidad y forma de vida, es una alternativa de gran poderío visual y estético.
Una casa con decoración mediterránea evoca al mar, aporta una gran calidez y frescura y es perfecta para contribuir a la relajación. ¡Descubre a continuación sus principales características!
La decoración mediterránea de interiores ofrece sencillez en sus líneas
Los muebles empleados para este estilo decorativo deben de ser sencillos. Es decir, contar con pocos adornos, pues los detalles y el color se aportarán a partir de los complementos o materiales naturales como la madera, el rattan y el mimbre. Aunque también tienen cabida la cerámica y el hierro forjado.
Un estilo decorativo con espacios limpios y naturales
En este tipo de decoración, los espacios deben presentarse limpios y naturales, nunca recargados. Hay que tener en cuenta que la iluminación natural es una de las bases más importantes, y es por ello por lo que no tenemos que añadir en exceso, dando lugar a sitios más ligeros y amplios visualmente hablando.
El papel de los detalles y complementos decorativos
Tal y como hemos podido avanzar, el mar es una de las principales fuentes de inspiración para este estilo. Por lo tanto, los accesorios decorativos con origen o reciclados del mar tienen una sintonía perfecta con el conjunto. Es el caso de conchas, piedras u otros objetos relacionados con el océano como brújulas o anclas.
Los jarrones de vidrio soplado destacan especialmente si van acompañados de flores.
¿Qué hay de los textiles en decoración mediterránea?
En lo referente a los textiles, los más habituales son el lino y el algodón, pudiendo combinar con colores azules, blancos y marrones. Para destacar y aportar personalidad, los tonos verdes y piedra también encajan a la perfección.
La decoración mediterránea de exteriores
Por supuesto, no hay que olvidar que la decoración mediterránea presta mucha atención a los exteriores, los cuales deben ofrecen una gran sensación de confort y serenidad. Por esta razón, recomendamos especialmente los artículos que buscan el ocio y el relax, desde hamacas y tumbonas hasta camas balinesas.
¿Has tomado nota de las principales bases? ¿Aún te quedan dudas sobre este estilo decorativo? ¡En Kasas Decoración estaremos encantados de atenderte para conseguir un resultado de ensueño!