¿Has alquilado o comprado una pequeña casa donde los metros cuadrados no son exactamente generosos? Estás en el post indicado, y es que en Kasas Decoración te traemos ideas realmente resolutivas para decorar un estudio pequeño con estilo y funcionalidad. No te preocupes por no tener ambientes separados, hoy te contamos cómo conseguirlos. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!
Decorar un estudio pequeño y separar ambientes, ¿cómo lograrlo?
Si no dispones de habitaciones en tu casa o estudio, como comprenderás, la tarea de dividir los diferentes ambientes es primordial. Y, aunque no lo creas, se puede llevar a cabo de diferentes maneras, las cuales dependerán del espacio que tengas.
Entre las opciones más populares que se utilizan encontramos las estancias de doble altura, las estanterías como división o los biombos decorativos para cubrir aquello que no queremos que se vea. Sin duda, pequeñas propuestas para grandes soluciones sin ocupar apenas espacio.
¿Cómo esconder la cama en un estudio pequeño?
Sin duda, una de las principales dudas que surgen a la hora de decorar un pequeño estudio es cómo esconder la cama cuando haya visitas. Pues bien, la opción más socorrida hoy en día es a través de un salón a doble altura, ya que el mueble queda escondido y se aprovecha el espacio.
No obstante, si no contamos con esta alternativa, ¿has pensando en utilizar una cama abatible? Este artículo, oculto en un armario, es multifuncional y permitirá transformarse según la ocasión. Ten en cuenta las medidas del sitio y, en base a ellas, escoge el modelo que mejor encaje con tus gustos y necesidades. Algo muy parecido ocurre con el sofá cama. ¡Tampoco puedes descartarlo!
Cómo decorar un estudio muy pequeño con almacenaje
Otra de las principales cuestiones de un estudio pequeño y su decoración es dónde vamos a guardar todo lo necesario sin que ocupe demasiado.
Para ello, apuesta por muebles multifuncionales que puedan servir de asiento y también como zona para guardar pertenencias, como es el caso de los baúles. También es el caso de las camas canapé, que cumplen su función para un descanso reconfortante y cuentan con gran capacidad en su interior.
¿Cómo debería ser la decoración de un estudio pequeño?
Dependiendo de tu estilo encontrarás múltiples opciones, aunque desde Kasas Decoración queremos traerte algunas ideas para conseguir un ambiente moderno y confortable.
Lo más importante para decorar un estudio de pocas dimensiones es no comprar sofás, asientos o butacas demasiado grandes. Apuesta sobre todo por los de dos plazas.
En cuanto a la gama cromática, combina bien los colores claros con algún tono oscuro. Mientras que los primeros ampliarán visualmente el espacio, los otros aportarán profundidad.
Por otro lado, accesorios decorativos como alfombras darán un toque distintivo a la vivienda y la harán más acogedora.
Estas son algunas de las principales ideas decorativas que te ofrecemos para decorar un estudio pequeño, aunque habrá que prestar atención a cada estancia: cocina, zona de estudio o trabajo, dormitorio, baño… En Kasas Decoración te animamos a visitar nuestro catálogo y consultarnos en caso de duda. ¡Estaremos encantados de atenderte!