Seguro que tu casa está repleta de rincones, esos pequeños espacios que suponen todo un quebradero de cabeza en el diseño de interiores. Y es que, a pesar de ser una parte poco llamativa y protagonista, también requieren de atención y un toque distintivo. Si no sabes cómo lograr este objetivo, desde Kasas Decoración te traemos las mejores ideas para decorar un rincón con encanto. ¡No te las pierdas ahora!
Cómo decorar un rincón del salón, el primer reto
¿Ha quedado un huequecillo al lado de tu mueble para la TV y no sabes cómo resolverlo? ¿Qué tal si añades una estilosa lámpara de pie? De este modo, aportarás un toque más cálido y práctico a esa zona que parecía imposible de amueblar.
Si tienes una esquina desaprovechada, la mejor alternativa que te podemos dar es que la conviertas en un espacio de lectura. Para decorar un rincón del salón con estas características te recomendamos una mesita auxiliar, un sillón y un revistero, por ejemplo. Añade una luz de sobremesa y, ¡tachan!, has conseguido superar con éxito el reto.
Tips para decorar rincones de escaleras
¿Tienes una casa con dos pisos y no sabes cómo amueblar el vestíbulo que da comienzo a la escalera? ¡Muy sencillo! Puedes añadir un mueble recibidor o una mesita auxiliar que permita tener una zona de almacenaje y, además, convierta el hall en una zona muy estilosa.
También es una gran idea para depositar las llaves o añadir algún elemento decorativo como jarrones y plantas.
Y es que, aunque no lo creas, decorar un rincón bajo la escalera no es tan difícil. Muchos aprovechan para instalar baldas con libros, cestos…
Decorar un rincón con estanterías
Siguiendo en la línea del anterior, independientemente de la estancia, decorar un rincón con estanterías es una opción excelente y muy recurrida, incluso cuando hay escasas dimensiones. Puedes apostar por muebles a medida o instalar baldas en la zona. De este modo, podrás dejar a la vista todos esos libros y novelas que no sabes dónde meter y que, encima, tienen un gran papel decorativo.
¿Cómo decorar un rincón pequeño? ¡Sala de juegos!
Si en la casa hay niños o sueles contar con la visita de familiares o amigos, ¿qué tal una zona de juegos en ese rincón al que no sabemos cómo sacarle provecho? A los peques les encanta tener su propio espacio para todas estas actividades. Añade una alfombra, un baúl donde guardar todos sus juguetes…
Crea un mini comedor en ese rincón que se resiste
En la cocina, en el salón, en la sala de estar… Anadir un mini comedor en la decoración de rincones también es una gran alternativa. Bastaría con añadir una pequeña mesa y un buen par de sillas. Ahí podrás pasar el tiempo tomando tus comidas, disfrutando de una lectura, realizando tareas personales, etc.
Estas son sólo algunas de las ideas que podemos ofrecerte para decorar un rincón con encanto. Como siempre, no te olvides de añadir tu toque personal. ¿Tienes alguna propuesta más? ¡Cuéntanosla!
¡En Kasas Decoración te traemos los mejores muebles para todo tipo de necesidades!