Sí, está sucediendo. Si bien es cierto que los salones nórdicos, decorados con piezas blancas y tonos claros, han sido tendencia durante muchos años, actualmente han dado paso a los salones con muebles oscuros. Lo sabemos, son una apuesta muy arriesgada, pero el precio del éxito es insuperable. ¿Quieres descubrir más sobre esta línea estética? No te pierdas el nuevo post de Kasas Decoración. ¡Te lo contamos todo!
Cómo decorar el salón con muebles oscuros
Lo sabemos, si tu estancia cuenta con escasas dimensiones y no es que goce especialmente de buena iluminación, el riesgo de que el ambiente se vea cargado es mucho mayor. Por esta razón, lo recomendable es que las paredes y superficies cuenten con colores como el blanco o el beige. De este modo, aportaremos un contraste necesario con muebles oscuros. Una elección ideal en este sentido es apostar por piezas de maderas más nobles.
Por otro lado, la iluminación juega un papel primordial. A la hora de preguntarse cómo decorar un salón con muebles oscuros, es imprescindible que haya correspondencia entre la iluminación natural que es ofrecida a través de las ventanas y los colores que estarán presentes en los diferentes elementos decorativos.
Los salones con muebles oscuros son estilosos y hogareños
Mucha gente tiende a pensar que los salones decorados con muebles oscuros no transmiten una sensación hogareña y cálida. No obstante, esto no tiene por qué ser cierto, pues todo depende de la estética de conjunto. Añadiendo muebles de materiales naturales o artículos como alfombras, por ejemplo, lograremos ese ambiente casero necesario.
En el caso de no estar totalmente convencido con decorar con muebles oscuros, también puedes apostar por añadir piezas puntuales en este tipo de tonalidades. Separadores, librerías, mesas auxiliares… Podrás ir probando y ver cuál es el resultado obtenido.
Un sofá negro será el verdadero protagonista de tu salón
Dentro de todas las piezas oscuras que podemos encontrar en el mercado, ¿has pensado la posibilidad de comprar un sofá negro? ¡Es tu gran elección! Además de ser adecuado y estiloso, es mucho más práctico si tenemos niños o mascotas en casa, ya que disimulará mucho mejor las manchas.
Por otro lado, si piensas que puede apagar la vida de la estancia, basta con añadir unos cuantos cojines con estampados vivos y coloridos. ¡Frescura y originalidad al mismo tiempo!
El recibidor negro como carta de presentación
Otro mueble muy recamado cuando hablamos de piezas oscuras para salones son los recibidores negros, la antesala de la estancia. Una opción ideal incluso cuando los metros escasean.
Un recibidor oscuro no sólo no afecta negativamente al resto de la estancia, sino que potencia su estilo hasta niveles estratosféricos. Si aciertas con el modelo y sus medidas, lograrás un salón resultón, original y moderno.
¿Estás preparado para poner todo lo anterior a prueba? ¡Entra ya en Kasas Decoración y descubre el poder decorativo de los salones con muebles oscuros!