Si hiciésemos una encuesta, estamos seguros de que a más del 90% de las personas le haría ilusión tener en casa una chimenea. No obstante, ni todo el mundo puede permitírsela ni todos saben cuáles son las consideraciones básicas a tener en cuenta. En nuestro nuevo post te expondremos todo lo necesario para instalar este maravilloso y cálido elemento. ¡Vamos a ello!
Qué debes saber antes de instalar tu chimenea
Aunque ahora no lo consideres así, lo cierto es que el éxito para poder disfrutar de una buena chimenea o estufa de leña radica principalmente en su instalación. Por ello queremos que tengas muy en cuenta algunas consideraciones a la hora de ponerte manos a la obra.
La colocación idónea de los conductos de evacuación de humos es fundamental. De este modo, se aprovechará al máximo el rendimiento de la chimenea.
La altura del tubo es muy importante para evitar entradas de humo en el hogar. Éste debe superar los tejados cercanos al menos 50 cm y separarse de otros tejados un mínimo de 8 m.
Impermeabiliza el hueco de la cubierta para evitar humedades.
Si los tubos salen por la fachada, asegúrate de que sean de acero inoxidable con doble capa aislante, además de tenerlos fijados perfectamente al muro.
Si vas a reutilizar un hueco de chimenea existente, sella y aísla la instalación con un conducto metálico en su interior.
¿Por qué instalar una chimenea en tu hogar?
Aportan un look acogedor. Una estancia sin chimenea puede ser muy bonita, pero nada comprable a un espacio con este elemento. Y es que aporta un toque exclusivo esté donde esté.
Momentos únicos. ¿Hay algo más acogedor que una chimenea? Es algo que podemos apreciar, por ejemplo, en películas. Este elemento trae preciosos recuerdos con la familia y los amigos.
Importancia decorativa. Las chimeneas son un foco decorativo clave. Adornadas con flores, los míticos calcetines de Papá Noel… No obstante, no toda su actividad decorativa se centra durante los meses de frío, ya que también pueden servir para colocar cuadros, libros o, por ejemplo, un espejo. ¡Darás un toque de elegancia a tu estancia!
Son el punto de reunión por excelente. Sin duda, la chimenea es una acaparadora de miradas y confidencias. Una vez instalada, te pasarás horas y horas mirando el fuego. Y es que ofrece momentos como muy ancestrales, que llaman a tu yo más primitivo. Relax absoluto.
Ahora que conoces más sobre el mundo de la chimenea, esperamos que barajes esta opción para tu hogar. En Kasas Decoración contamos con una amplia gama de diseños destinados para ti. ¡Visita nuestro catálogo!