La llegada del verano trae consigo las altas temperaturas, por eso, es más importante que nunca saber cómo mantener la casa fresca en todo momento. En muchas ocasiones el calor puede ser un impedimento a la hora de realizar algunas tareas domésticas, por eso, para que nada te pare en Kasas Decoración queremos darte unos pequeños trucos que te ayudarán a tener una temperatura ideal en tu hogar por muy poco. ¿Quieres conocer nuestros secretos? ¡Echa un vistazo al siguiente post!
Trucos infalibles para mantener la casa fresca
Uno de los trucos más infalibles para que tu casa tenga una buena temperatura sobre todo a lo largo del día, es cerrar puertas y ventanas durante las horas de más calor sobre todo a lo largo de la mañana y parte de la tarde.
En caso de que necesites algo de luz, ya sea para el salón, el dormitorio o la oficina, es más recomendable utilizar alguna lámpara de pie o de sobremesa con luz led. ¡Tenlo en cuenta!
Consejos para mantener la casa fresca en verano sin aire acondicionado
La manera más sencilla de conseguir que tu casa esté fresca en verano es comprando un ventilador de techo. Este accesorio está pensado no solo para darle un toque moderno a tu decoración, sino también para conseguir una temperatura adecuada tanto en invierno como en verano.
Nosotros te recomendamos modelos como el Ventilador de Techo Pontia Níquel 5 aspas hecho de metal con diseño moderno para colocar bien en el salón o bien en la cocina. Y si, quieres evitar el calor también por las noches, te recomendamos el Ventilador de Techo Aspro Cromo 3 aspas para colocar en el dormitorio. Ambos modelos cuentan con tecnología LED incluida lo que te facilitará mucho tu día a día. ¡Tenlo en cuenta!
La importancia de la decoración para mantener la casa fresca
Aunque puedas pensar que no, la decoración cobra un papel fundamental a la hora de mantener una temperatura idónea en verano. Pero ¿por qué? ¡Muy sencillo! Los colores oscuros absorben la luz y, por tanto, lo más aconsejable es evitar colores como el negro, el marrón, el gris oscuro, etc.
En su defecto, lo mejor es apostar por colores suaves como el blanco o los tonos pastel para habitaciones o zonas especialmente transitadas. De modo que, por ejemplo, para el salón el Sofá Plazas Blanco Roto Metal te ayudará a mantener tu hogar en su temperatura ideal.
Elementos textiles que ayudarán a mantener tu casa fresca
Por último, con respecto a los elementos textiles de tu decoración, lo mejor es que estén hechos de algodón. Al ser un tejido transpirable contribuirá a regular la temperatura del cuerpo, algo muy importante sobre todo cuando estemos en el sofá o en la cama. De este modo, los cojines decorativos de nuestro catálogo te ayudarán a conseguirlo. ¡Descúbrelos!
En Kasas Decoración esperamos haberte ayudado con nuestros consejos.