A menudo nos preguntamos cuándo es el mejor momento para cambiar el colchón del dormitorio. Es una duda muy común, y que no todos tienen respuesta. Sin embargo, es más sencillo de lo que parece. El colchón es un elemento que utilizamos todos los días y, por consiguiente, sufre un gran desgate. Por ello, en Kasas Decoración queremos ayudarte en esto contándote en este post unos cuantos tips para que sepas cuándo deberías cambiarlo. Así que, si te interesa, ¡sigue leyendo!
Cuál es la fecha de caducidad para cambiar el colchón
Lamentablemente, no hay una fecha establecida para cambiar tu colchón. Sin embargo, hay ciertas pistas que te indican que ya es hora de renovarlo por uno nuevo. Cada colchón es un mundo, y cada uno tiene unas características diferentes que les hará durar más o menos. Además, no solo influye el tipo, sino también el mantenimiento que hayas tenido. Por ello, si has seguido una correcta conservación, no tendrás que preocuparte por renovarlo en seguida. Por otro lado, si la has descuidado, entonces lo más probable es que tengas que cambiarlo más a menudo.
Deformidades que te indican cuándo cambiar el colchón
Como hemos dicho antes, hay ciertas pistas que te indican que es hora de cambiar el colchón. Entre estas pistas, si ves que se hunde o hay abultamientos, entonces se acerca ese temido momento. Estas evidencias son muy claras, ya que, si notas que hay algún tipo de bulto o hundimiento, tu colchón te estará diciendo que ya no es lo que era. Por otra parte, estas imperfecciones pueden ocasionarte dolores de espalda, una sensación de no haber descansado o no dormir bien. Por eso, si tu colchón tiene ya unos cuantos años, puedes renovarlo por el Colchón Twins.
La edad que te dice cuándo hay y que cambiar el colchón
Normalmente, los colchones tienen una vida útil de 8 y 10 años. Sin embargo, todo depende del uso que les hayamos dado. De esta forma, puede que tengas que cambiarlo en menos tiempo o en más. Esto viene determinado por sus materiales y su desgaste. Por eso, el tipo de colchón que tengas en casa y los materiales con los que esté hecho, también va a determinar su renovación. Por ejemplo, los colchones viscoelásticos son más resistentes que los de muelles.
Su alrededor también influye en el tiempo para cambiar el colchón
Como con todos los muebles de tu hogar, el colchón también tiene que seguir un correcto mantenimiento. Y es que esto influye directamente en su vida útil. Por eso es muy importante cuidar bien no solo este elemento, sino también lo que le rodea, como la ropa de cama, el somier, los hábitos de higiene, etc. Por ejemplo, si no lavas tus sábanas cada semana, puede deteriorar tu colchón, así como no dejar respirar la cama al despertarte. Si ves que tu colchón tiene algún tipo de desgaste, puedes cambiarlo por el Colchón Wasin.
Si notas que es el momento de renovar tu colchón, en Kasas Decoración tenemos un amplio catálogo en el que elegir. ¡Visita nuestra página web!