Construir una atmósfera agradable en tu hogar influye positiva y considerablemente en tu ritmo de vida. Como puedes imaginar, sentirte a gusto en tu casa es algo primordial, pues es donde pasas la mayor parte de tu vida. Y, si bien es cierto que dicha armonía puede conseguirse a partir de diferentes elementos, hoy queremos hablarte del ambientador mikado. ¡Descubre por qué añadirlos a tus estancias!
¿A qué se debe la popularidad del ambientador mikado?
Un ambientador mikado se trata de un bote con perfume líquido que libera su fragancia mediante evaporación gracias a unas varillas, las cuales suelen estar elaboradas a partir de ratán.
Estas últimas tienen la propiedad de ser porosas, motivo por el que deben ser introducidas en el líquido. Éste subirá hacia la superficie y su aroma se dispersará por todo el ambiente.
¿Por qué añadir un ambientador mikado en tu hogar?
En primer lugar, el beneficio más evidente es el aportado por la aromaterapia. El olor, al igual que los demás sentidos, puede ejercer una importante influencia sobre nuestro estado de ánimo, incitando a la relajación o la concentración.
Por otro lado, los ambientadores mikado son una alternativa ideal para ahorrar energía, pues los modelos más comerciales suelen ser eléctricos. Además, no requieren de ningún soporte eléctrico debido a sus varillas.
Dicho esto, puede que estés pensando por qué no decantarte por las velas de toda la vida. Si bien es cierto que estos elementos son otras de las grandes opciones de ambientación de espacios, se corre cierto riesgo por la combustión. Es decir, requieren de una ubicación específica, mientras que el ambientador mikado puede ser colocado en cualquier sitio.
En cuanto a la duración, aquí contamos con otra de las ventajas más destacables. El proceso de liberación de la fragancia, al desarrollarse mediante evaporación, se realiza poco a poco, aumentando su durabilidad.
Por último, pero no menos importante, no podemos obviar su valor decorativo. Y es que, estéticamente, el ambientador mikado es muy chic por su formato, por lo que puede ser ubicado en un espacio visible.
¿Cuál es el mejor lugar para ubicar el mikado?
Nosotros te aconsejamos que la colocación del ambientador mikado sea ni muy arriba, ni muy abajo. Si ubicas este elemento en la parte superior de un armario, no expandirá correctamente su aroma. Lo mejor es que esté a la altura de los ojos.
También baraja un lugar que reciba una pequeña corriente, al menos del paso de personas. Olvídate de los rincones lejanos.
Ahora que conoces las ventajas de añadir el ambientador mikado a tus ambientes, estamos seguros de que lo harás. En Kasas Decoración contamos con todos los elementos que deseas para crear la atmósfera de tranquilidad, comodidad y calidez que buscas. ¡Consulta nuestro catálogo!