¿Ya puedes escuchar el All I want for Christmas is you? ¡Nosotros también! La Navidad está a la vuelta de la esquina y es momento de acomodar el hogar para crear un ambiente tan cálido como confortable. Pero, ¿conoces las bases para sobrevivir con estilo al invierno? En nuestro nuevo post te traemos los mejores tips para conseguir una casa acogedora. ¡No te los pierdas!
Una casa acogedora de invierno es minimalista y rústica
Si bien es cierto que durante los meses de calor y verano solemos apostar por los colores vivos y estilos más frescos, cuando llega el invierno necesitamos todo lo contrario. La decoración del hogar debe ser más cálida y acogedora, mezclando un estilo minimalista y rústico.
Las mesas de madera oscuras como la mesa de comedor 030 fija, los cojines y mantas y los pequeños detalles, entre otros, darán lugar a un ambiente de lo más hogareño y adecuado. Las horas de calor se reducen cada vez más y es momento de pasar más tiempo en casita.
Ideas en decoración para una vivienda agradable
Uno de los primeros pasos para conseguir una casa agradable de cara a los meses de frío es escoger colores neutros y claros, de ahí el estilo minimalista que hemos comentado, pero también la parte más cálida de la decoración rústica como es la madera.
¿Eres de los que ama el plan de manta, sofá y peli? ¡Genial! Una buena manera de amortizarlo es aprovechando la zona de la chimenea, un must have en casas para invierno. ¿No tienes una de verdad? ¡No te preocupes! Puedes colocar uno de nuestros marcos que emula a la perfección a la original y aportará un toque especial.
Por supuesto, tampoco puedes dejar de lado los accesorios decorativos y la creación de pequeños rinconcitos. Las estanterías, por ejemplo, son una opción excelente para añadir esos detalles que marcan la diferencia: velas, marcos con fotos, adornos navideños…
Las alfombras son básicas en la decoración invernal
Si pensamos en crear un ambiente acogedor, ellas tienen que estar sí o sí. Abrigan nuestros pies cuando andamos descalzos en la temporada invernal y ayudan a sumar un plus al diseño de interiores. Cómodas, confortables y de lo más versátiles, tanto para delimitar espacio como para actuar a modo de aislantes térmicos.
La iluminación influye en una casa acogedora
Aunque no lo creas, la luz tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo, así que tenlo en cuenta antes de comprar tus bombillas y lámparas. Nosotros recomendamos especialmente las luces led, que además sirven para ahorrar y mejorar el medio ambiente.
En cuanto a las lámparas, no escatimes. Debido a las escasas horas de luz, nunca viene mal tener una lámpara de sobremesa a mano para leer, escribir o cualquier otra tarea.
Estos son sólo alguno de los principales consejos para conseguir una casa más acogedora. Si buscas los mejores muebles y accesorios para tu decoración, somos tu web. ¡Estaremos esperándote!