Nadie puede dudar que la simplicidad de líneas se ha convertido en una tendencia altamente popular, la cual parece haber borrado a los muebles de cocina con tiradores de las composiciones modernas. En este sentido, hemos obtenido como resultado espacios diáfanos y sin obstáculos visuales. Pero, ¿a qué precio?
¿Son los sistemas alternativos al clásico tirador igualmente funcionales? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes que plantean los muebles con sistema de apertura a presión? ¡Descubre todo sobre cocinas modernas con Kasas Decoración!
Cocinas sin tiradores, estética y funcionalidad
La tendencia en cocinas está más que marcada: los tiradores han pasado a la historia a favor de frentes lisos y sin obstáculos visuales. ¿Los motivos? Podríamos decir que se debe a una cuestión de estética.
No obstante, más allá del estilo del espacio, los muebles sin tiradores son especialmente recomendables en cocinas pequeñas y en las de planta alargada y estrecha, que ofrecen una apertura muy fácil y cómoda, sin elementos que interfieran, choquen o molesten a la hora de abrir puertas. Sin olvidar que su limpieza es mucho más sencilla.
Cómo son los muebles de cocina sin tiradores
En el mercado podemos encontrar varias opciones, aunque la alternativa de cocinas con sistema de gola, también conocido de uñero o entrecalle, es la preferida hoy en día. Su simplicidad de funcionamiento es uno de sus principales argumentos, mediante un perfil concebido para que las puertas se apoyen contra él, proporcionando un pequeño espacio libre sin tener que meter los dedos y tirar del frente.
¿Son funcionales los muebles de apertura a presión?
También conocidos de apertura de expulsión, estos muebles incorporan sistemas combinados de retenes y bisagras sensibles a la presión, que permiten que al pulsar ligeramente sobre la puerta, esta se abra. Hay soluciones con o sin freno. Aunque las primeras son más costosas que las segundas, las hay más cómodas. Por otro lado, cada vez hay más avances, incluida una solución para la apertura de elementos.
Si bien es cierto que el resultado final de una cocina con muebles de apertura por presión es muy parecido al de una composición con sistema de gola, el principal inconveniente del último es tener que tocar el frente del cajón o la puerta. Nosotros lo recomendamos especialmente en armarios bajos, proporcionando un aspecto compacto y estéticamente muy atractivo.
Esperamos haber resuelto tus dudas respecto a este tipo de muebles. En Kasas Decoración somos expertos en todo tipo de artículos de interiorismo. Por ello, no sólo te ofrecemos las mejores ofertas para un hogar de ensueño, sino los mejores consejos. ¡Entra en nuestra web y no nos quites ojo!