Una casa puede llegar a convertirse en un espacio de lo más acogedor que nos invita a permanecer en él, especialmente en las circunstancias actuales. Y es que hay que saber diferenciar entre los términos “vivienda” y “hogar”. Existen muchos elementos a tener en cuenta, desde grandes piezas de mobiliario a pequeños detalles decorativos; sin embargo, en el mercado hay unos elementos que ayudan a crear ese ambiente mágico: las lámparas de sobremesa. ¡Descubre cómo acertar en su elección con Kasas Decoración!
¿Por qué tener en cuenta las lámparas de mesa?
Las lámparas de mesa son esa variante de iluminación que más destaca por su diseño. Gracias a su aporte de luz indirecta se logra un lugar cálido, jugando con su papel funcional (como fondo o secundaria).
En este sentido, los efectos de luz con las lámparas de mesa con infinitos, motivo por el que son muy populares. Estos artículos son ideales para leer, coser, estudiar, crear e incluso descansar cerca del sofá, o para dar más sensación de profundidad a la estancia.
Eso sí, no todo vale a la hora de apostar por una lámpara de sobremesa u otra. El diseño es fundamental, pues ayuda a definir ambientes con determinado estilo, generar sensaciones e incluso cambiar la decoración en el mismo espacio.
Tips básicos para comprar una lámpara de sobremesa
Si la lámpara de sobremesa está destinada a actividades de trabajo o estudio, ha de ser muy potente, ofreciendo una luz clara y fuerte. De este modo, se obtendrá gran ayuda para realizar las obligaciones satisfactoriamente.
Antes de elegir el diseño adecuado, nosotros te aconsejamos tener en cuenta el lugar de su ubicación, algo de lo que te hablaremos a continuación. Así podrás seleccionar el mejor modelo, color y diseño.
Respecto a su función estética, recuerda no dejarla al azar, pues las lámparas de sobremesa destacan por cumplir su papel en la iluminación y también aportar un toque distintivo en la decoración.
¿Dónde colocar la lámpara de sobremesa?
Salón/Comedor. Estas estancias son de las principales por recibir a las amistades, visitantes y familiares. Por ello, las lámparas deben contar con diseños que brinden calidez. Una buena opción es ubicarlas al costado de los sillones y sofás. Por otro lado, está la mesa principal que, por regla general, es acompañada de mesas auxiliares. Sin duda, dos grandes opciones en las que ubicar la lámpara.
Habitación. Tener una lámpara de sobremesa en el dormitorio es excelente, especialmente si eres un amante de la lectura, de trabajar con el portátil o incluso ver la televisión. Colócala cerca de la cama, sobre la mesita de noche, donde desempeñarás todas estas tareas.
Estudio o despacho. Al igual que en el caso anterior, esta lámpara ofrecerá una luz puntual que permitirá una iluminación adecuada para no forzar la vista. Por lo tanto, ha de estar sobre la mesa de trabajo.
Pasillo. Es uno de los espacios más olvidados de cualquier hogar y, sin embargo, puede ser de lo más acogedor si está iluminado. Una lámpara de sobremesa meramente decorativa demostrará tu interés por los pequeños detalles.
Esperamos que nuestra información haya sido de tu interés. En Kasas Decoración contamos con una amplia variedad de modelos de lámparas de sobremesa para cualquier ambiente y unos magníficos muebles auxiliares donde colocarlas. ¡No te los pierdas!