¿Cómo es tu cocina? ¿No termina de ser una estancia espaciosa? En este caso, debes tener en cuenta una serie de errores decorativos que debes evitar para que tu día a día en las tareas culinarias no sea un desastre. Aunque muchas veces no podemos disponer de los metros cuadrados que deseamos, la decoración cumple un papel principal para hacer nuestra vida más cómoda. En el siguiente post de Kasas Decoración te damos las claves. ¡Toma nota de todas ellas!
Principales consideraciones para decorar una cocina pequeña
Uno de los errores más comunes a la hora de decorar una cocina pequeña o cualquier otra estancia es no aprovechar correctamente hasta el último centímetro del espacio. Si, además, es escaso, aprovecha todos los rincones. En este sentido, toma las medidas necesarias y acude a la tienda teniéndolas en cuenta. De nada vale introducir unos muebles excelentes si luego no te dejan ni respirar.
Eso sí, esto tampoco significa que los muebles deban llegar hasta el techo. Si bien es cierto que este tipo de opciones son muy recomendables en otras estancias, en este caso pueden dar la sensación de que el espacio es todavía más reducido, pues no existe sensación de amplitud. Una solución a esto es añadir diferentes muebles que varíen en el tamaño, pero no en exceso.
Otros errores decorativos típicos al decorar una cocina pequeña
Hoy en día, el mercado ofrece electrodomésticos tan bonitos que incluso cumplen un papel decorativo. Un ejemplo de ello son los artículos que tienen un diseño diferente en color y con un acabado muy logrado. No obstante, por muy orgulloso que estés de ellos, al decorar una cocina pequeña debes almacenarlos correctamente para que el espacio se vea más limpio, organizado y amplio.
Por último, pero no menos importante, no te limites a pintar de blanco la cocina. Ya hemos hablado en más de una ocasión del poder de la gama cromática a la hora de crear numerosas sensaciones, como la amplitud visual. Eso sí, eso no significa que esta opción sea la única, pues existen muchas más.
Nosotros te recomendamos atreverte con otras tonalidades suaves que pueden hacer que los metros cuadrados parezcan más, las cuales también pueden combinarse con otras propuestas. Además, si tienes una fuente de luz natural suficiente, atrévete con tonos oscuros.
Siguiendo nuestras consideraciones obtendrás la cocina que tanto deseas. Si estás pensando qué muebles añadir, no te pierdas nuestro catálogo. ¡En Kasas Decoración contamos con una amplia variedad de artículos que se adaptan perfectamente a tus necesidades!