Las hay de todos los materiales, estilos y diseños… Y es que hoy en día el mercado ofrece una amplia variedad de alternativas entre las que elegir las sillas de hostelería adecuadas para tu negocio. Por ello, puede resultar un tanto complicado decantarse por un modelo u otro. Pero no te preocupes, pues en Kasas Decoración te traemos los mejores consejos para escoger los asientos ideales. ¡No te pierdas nuestras claves!
Las sillas, un elemento muy importante en hostelería
El mobiliario y la decoración de cualquier establecimiento de hostelería es un aspecto fundamental para garantizar el éxito de un negocio, desde el punto de vista de la comodidad del cliente.
Sentarse a la mesa es algo habitual que todos desde pequeños solemos compartir en casa. Por ello, para crear ese ambiente familiar y de tranquilidad no sólo es necesario disfrutar de una gastronomía espléndida y una atención adecuada, sino propiciar un espacio agradable, donde las sillas pueden remar a favor o dejar mucho que desear.
Cómo elegir adecuadamente las sillas de hostelería
Lo primero que debes tener en cuenta es su ubicación, pues unas sillas de hostelería para exteriores no pueden ser iguales que para interiores. Las primeras están elaboradas a partir de materiales especiales para aguantar los agentes externos y resistir frente a rayos solares, la humedad, el polvo, etc.
Seguidamente, valora tus modelos en base al espacio, si va a ser más comedor o “zona lounge”. Es decir, una silla cuya principal utilidad es la de sentarse a comer o participar en un ambiente distendido. En este sentido, las primeras han de contar con ciertas características imprescindibles, como propiciar que la persona tenga una postura erguida. Por otro lado, para la alternativa lounge, se busca un asiento cuyo fin sea el confort del cliente, manteniendo la espalda reclinada.
Evidentemente, aunque no haga falta decirlo, tu principal objetivo es buscar la comodidad. Puede que encuentres sillas de gran calidad y con una aportación decorativa excelente, pero si no ofrecen descanso, descártalas. Sería un gran error estar pensando en acabar pronto la comida o cena.
Otras consideraciones para las sillas de tu negocio
Por supuesto, las sillas de hostelería deben adaptarse completamente al espacio de tu negocio y demás mobiliario, motivo por el que debes escoger aquellos diseños cuyo tamaño y morfología encajen contigo. En este sentido, nosotros te recomendamos medir el local y realizar unas simulaciones en papel o de forma digital junto a los demás artículos que compondrán el sitio.
Tampoco olvides el estilo y el diseño de éstas, pues debe ofrecer una atmósfera equilibrada. Los artículos más neutrales son ideales si lo que quieres es resaltar otros elementos decorativos del espacio. No obstante, en Kasas Decoración te recomendamos añadir tu toque personal en cada rincón.
¡Entra en nuestro catálogo y descubre los mejores artículos para amueblar tu negocio hostelero!