Como para no notarlo, el frío se ha instalado completamente en nuestras vidas. Y, claro, ello supone la renovación de nuestros espacios, independientemente de la estancia en particular. De entre todas las opciones que podemos destacar para añadir a ellas, hoy queremos hablarte de las alfombras, capaces de remarcar un ambiente y aportar calidez y estilo. Pero, ¿sabes cómo elegir el diseño adecuado? ¡En Kasas Decoración te damos las claves!
Tips para elegir correctamente tu alfombra
El comienzo de cada año siempre viene acompañado de numerosos regalos, propósitos y bajas temperaturas. Sin duda, es una temporada en la que apreciamos la calidez del hogar, ya sea por los excesos navideños o por el frío. Por ello, las alfombras son un must have de cualquier espacio y hoy queremos ayudarte a elegir el diseño adecuado.
El tráfico respecto a la alfombra. Cuando hablamos de tráfico, nos referimos a las personas que van a estar en contacto con dicha pieza. Determinando este número de personas, sabrás cuánta suciedad va a acumular y qué material es el más adecuado. El pelo corto es ideal si el tráfico va a ser alto, ya que te permitirá una mejor limpieza.
Materiales. Como bien sabrás, el mercado ofrece una amplia variedad de materiales. Entre ellos destacamos la lana, ya que es duradera, suave y limpia. Las fibras naturales, por su parte, son más económicas que la alternativa anterior y no sólo son duraderas, sino que otorgan neutralidad a los ambientes. Los materiales sintéticos son más sencillos e informales.
Colores y formas. Para acertar en ambas cuestiones, es indispensable tener en cuenta una serie de consideraciones. Tal y como hemos dicho en más de una ocasión, los colores claros otorgan amplitud. Eso sí, ten en cuenta el resto de elementos. En cuanto a las formas, los diseños circulares o cuadrados encajan a la perfección si dispones de escasos metros cuadrados. En caso contrario, apuesta por rectangulares y ovalados.
Otras consideraciones para elegir la alfombra ideal
Tamaño. Si bien es cierto que el tamaño de tu alfombra irá determinado por el espacio disponible, hay unas normas que debes seguir. Si la pieza es para el salón, tiene que sobrepasar las patas del sofá. Si es para el comedor, ten en cuenta la mesa y que las sillas siempre puedan moverse dentro de la zona establecida por este artículo.
Distribución. Por último, pero no menos importante, hay que tener en cuenta la distribución de la alfombra, ya que el saber colocarla te aportará numerosos beneficios decorativos. Una buena combinación de colores y contrastes aportarán una visión más ordenada y limpia de tu casa.
Ahora que ya tienes todas las claves para acertar con tu alfombra este invierno, te recomendamos seguirlas y visitar nuestro catálogo. ¡En él encontrarás lo que estás buscando!