Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, el cambio de estación no sólo supone la llegada de una nueva temporada y/o tendencias, también un momento ideal para plantearnos la decoración de nuestro hogar. Ahora que se ha instalado el frío invierno, es momento de adaptar nuestras estancias. Y es que esta tarea se vuelve imprescindible durante esta época, ya que solemos dedicar gran parte de nuestro tiempo a estar resguardados y calentitos. ¡Descubre cómo conseguir calidez y estilo a partes iguales de la mano Kasas Decoración!
Motivos para renovar la decoración en invierno
Realmente, esta renovación es prácticamente obligatoria, pues debemos apostar por textiles mucho más cálidos para sobrevivir a la bajada de temperaturas. No obstante, con el cambio de estación siempre nos asaltan las ganas de vestir y decorar las estancias con aquellos elementos que no sólo aporten calor, sino confort.
Aunque el invierno no ofrece estampas tan coloridas y ricas como el otoño, la decoración de esta época del año también es pura naturaleza, la cual nos regala un sinfín de imágenes espectaculares. Toma nota de los colores, las texturas y los artículos que vamos a aconsejarte a continuación. ¡Triunfarás con tu estilo!
Elementos para lograr una decoración ideal este invierno
Los textiles son la primera consideración. Ya lo hemos comentado anteriormente, este apartado es imprescindible. Evidentemente, se trata de un revestimiento que no sólo debe estar presente en el salón, un error de lo más común. Saca las alfombras, los cojines más mullidos, recurre a mantas…
Apuesta por colores cálidos. A diferencia de otras temporadas como verano o primavera, la llegada del invierno pide rodearnos de colores cálidos. Por ello, te recomendamos olvidarte de tonos fríos como el azul y apostar por tonalidades tierra, por ejemplo. No es necesario que las añadas pintando las paredes o el techo. Una manera eficaz y sencilla es lograr esa calidez a través de los complementos decorativos. La madera, por ejemplo, es un material excelente.
El sofá, el verdadero protagonista. En invierno hay un mueble que destaca, con diferencia, por méritos propios. El sofá es esa pieza que tan buenas tardes te regala, cuando el sol desaparece y encendemos la televisión. Para elevarlo a su máxima esencia, basta con acondicionarlo bien, con cojines, plaids, alguna manta, sábanas… ¡Ya sólo faltan las palomitas!
Una recomendación extra para los afortunados
¡Saca partido a tu chimenea! Si eres de los que disponen de este maravilloso elemento, no hay nada como refugiarse al calor de una chimenea, la cual suele estar situada en el salón. No obstante, si estás replanteándote instalar una en tu hogar, deberías saber que nos parece una opción excelente, pues no es tan costosa como crees.
Ahora que conoces todo lo necesario para triunfar con tu decoración este invierno, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Adquiere todo lo necesario con Kasas Decoración!