Aunque no todo el mundo le preste la atención que se merece, la iluminación juega un papel desencadenante dentro de cualquier hogar por su poder decorativo. Como bien deberías saber, gracias a ellas podrías resaltar los ambientes más apagados, además de conseguir un espacio lleno de calidez o dotar de más profundidad a tu casa. Por ello, hoy queremos traerte los mejores consejos para ganar más luz en tu salón, una de las estancias más destacables en cualquier hogar. ¡Sigue nuestros consejos!
Cómo lograr una mayor iluminación en tu salón
Toda persona interesada en interiorismo tiene unos objetivos comunes, como es el caso de lograr un salón más luminoso. Si bien es cierto que los milagros no existen, siempre existen algunos trucos con los que puedes conseguir resultados realmente sorprendentes. Tal y como hemos apuntado con anterioridad, el salón es una de las estancias estrella en cualquier hogar y, cómo no, es preferible que se trate de un lugar luminoso. Por ello, ahí va nuestra tanda de consejos.
Primer consejo – Distribuye tus interiores sin obstaculizar el paso de luz. Es evidente, ¿no crees? Si lo que estás buscando es ganar luz, lo menos práctico que puedes hacer es colocar muebles y accesorios decorativos en los puntos de entrada de luz natural. Lo más recomendable en este sentido es saber distribuir correctamente todos los artículos que te rodean.
Segundo consejo – Elimina puertas. ¿Por qué te crees que cada vez hay más personas que deciden apostar por otros accesorios como elementos delimitadores de espacios? Si bien es cierto que te aconsejamos dejarlas en puntos necesarios del hogar, como es el baño, también te animamos a prescindir de ellas en otras estancias, pues así permitirás un mayor paso de los rayos de sol.
Tercer consejo – Los colores sí importan. Ya hemos indicado en más de una ocasión cómo pueden llegar a repercutir los colores en nuestra percepción de las cosas y, de hecho, esto también afecta a la iluminación. Y es que el color blanco es ideal para hogares oscuros, pues refleja hasta un 80% de la luz que recibe.
Los espejos, el artículo ideal para ganar luz
Sin duda, no hay mayor truco del almendruco que este, pues los espejos se postulan como la solución más rápida, económica y resultona para mejorar la iluminación de tu salón. Dependiendo de tu tamaño y forma, podrás colocarlos en paredes, cubriendo superficies, enfrentarlos a ventanas luminosas… ¡Las opciones son ilimitadas!
Además, suele creerse que los espejos son solamente para dormitorios, vestidores o cuartos de baño. Sin embargo, se trata de un elemento excepcional en todos los sentidos, aportando valor decorativo y agrandando visualmente el espacio de cualquier zona.
Ahora que conoces las principales consideraciones para mejorar la iluminación de tu salón, es momento de seguir nuestros consejos y ponerte manos a la obra. Eso sí, no te olvides de evitar los típicos errores, tal y como te recomendamos en nuestro anterior post. ¡Logra el hogar de tus sueños gracias a Kasas Decoración!