Puede que acabes de estrenar casa (¡enhorabuena!) o estés pensando en darle un aire nuevo a tus estancias. En cualquier caso, sabemos que tu cabeza se está abarrotando de un sinfín de ideas decorativas que implican todo tipo de piezas de mobiliario. Por la tanto, es momento de sentarse, recapacitar y tener en cuenta una serie de factores antes de lanzarte de cabeza a la piscina del mercado mobiliario. En Kasas Decoración no sólo contamos con los mejores artículos, sino con los mejores consejos. ¡Síguelos y acertarás!
Cuáles son las consideraciones para elegir correctamente tus muebles
Los muebles, independientemente de que sean para un hogar o una oficina, ocupan la mayor parte del espacio disponible. Sin embargo, también ayudan a que las estancias sean más divertidas, calidad y cómodas. Por lo tanto, el proceso de selección es realmente importante, pues tu principal objetivo es elegir piezas tan funcionales como atemporales y estéticas. Eso sí, considerando el espacio disponible.
Evalúa los metros cuadrados de los que dispones. Como comprenderás, a todos nos gustaría disponer de los muebles que aparecen en las principales revistas de decoración. Sin embargo, no siempre podemos aspirar a lo que vemos. Y no nos estamos refiriendo a una cuestión económica, sino de espacio. Toma medidas antes de acudir a cualquier catálogo y, a partir de ahí, sabrás a qué artículos ponerle el ojo.
Pasada esta fase, es momento de determinar el estilo de tus muebles. Una vez que conoces las dimensiones de las que dispones, has de optar por el diseño que va a encajar en tu casa. Eso sí, ten en cuenta que no todos encajan en todas las casas del mundo, ya que no es lo mismo amueblar un salón de estilo nórdico a otro minimalista. ¡Fíjate en la decoración que prima en tu casa y elija en base a ella!
Otros elementos a tener en cuenta
La distribución es un elemento crucial. Este apartado está estrechamente ligado al primero, ya que, dependiendo de tus dimensiones, contarás con más facilidades. Nosotros te recomendamos prestar atención a los puntos de luz natural, pues es un recurso que no todo el mundo tiene en cuenta y es de vital importancia.
Determina cuál es la pieza estrella de la estancia. En toda sala debe haber una, y todo dependerá del protagonismo que quieras darle. Para el salón, por ejemplo, suele ser el sofá, ya que es el artículo en el que solemos pasar más tiempo. Por otro lado, la mesa destacaría especialmente en el comedor y la cama en el dormitorio. ¡Busca tu buque insignia para cada espacio!
Ahora que conoces las principales consideraciones para elegir correctamente el mobiliario de tu casa, es momento de ponerse manos a la obra. ¡Sigue nuestros consejos y lograrás la casa de tus sueños!